Argentina tuvo un flojo debut en el Preolímpico, pero rescató sobre la hora un empate ante Paraguay

La Selección Argentina Sub 23 empató con Paraguay 1-1, en el estadio Misael Delgado, en su estreno en el torneo Preolímpico Sudamericano que se disputa en Venezuela y que otorgará dos pasajes a París 2024.

El equipo de Javier Mascherano tuvo una actuación convincente, aunque dispuso de algunas chances claras de gol. Paraguay se puso en ventaja con un penal convertido por Diego Gómez y en el minuto 44 del segundo tiempo Luciano Gondou marcó, en aparente posición adelantada, marcó la igualdad.

Pareció encendido Argentina al comienzo pero pronto se fue apagando. Tuvo una buena chance con un centro de Thiago Almada, campeón mundial en Qatar 2022, a Santiago Castro, quien sacó un remate rasante que salió muy cerca,

En ese primer tiempo, Leandro Brey tuvo una atajada salvadora ante un remate de Diego Gómez, en la acción más propicia para Paraguay.

En el inicio de segundo tiempo, un zurdazo del Colo Valentín Barco se fue apenas desvidado y un frentazo de Nicolás Valentini fue tapado por el arquero Ángel González. Pero nuevamente cayó Argentina en la intrascendencia.

Una infracción de Valentini a Leonardo Rivas originó el penal que convirtió Diego Gómez, a los 21 minutos, con un potente remate.

Con los ingresos del Diablito Claudio Echeverri y Federico Redondo, a los 27 minutos, Argentina alcanzó mayor coordinación y juego. Doce minutos después entró Luciano Goundou. Y el delantero de Argentinos Juniors, que estrelló un cabezazo en el poste a los 40 minutos, ratificó su vocación goleadora empujando, por el segundo palo, un centro de Santiago Castro, para poner el 1 a 1 cuatro minutos más tarde. Dio la sensación que Goundou estaba offside, sin embargo el árbitro no dudó y convalidó el gol tan festejado por Argentina.

El equipo de Mascherano volverá a presentarse el miércoles, ante Perú, por la segunda fecha del Grupo B. En el debut los peruanos vencieron a Chile 1-0, con gol de Franchesco Flores.