El Barça puede quedarse sin la servilleta con la que se fichó a Messi

La Vanguardia desvela que, ofrecida por Horacio Gaggioli, la compañía británica Bonhams la pondrá a subasta con un precio de salida de 350.000 euros. El club azulgrana podría pujar por ella.

La servilleta con la que fichó a Leo Messi, todo un santo grial para el barcelonismo, sale a subasta. En una información que firma Joan Josep Pallàs en La Vanguardia este miércoles se desvela que la compañía británica Bonhams permitirá pujar por el documento original en el que se pusieron, de una manera muy sui generis, las bases del primer contrato que unió a Messi con el Barça, firmado en el Club de Tennis Pompeia el 14 de diciembre de 2000.

En aquella servilleta, Josep Maria MinguellaCarles Rexach y Horacio Gaggioli firmaban un papel en el que, siempre bajo la responsabilidad de Rexach, este se comprometía “bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las condiciones acordadas”.

Según desveló La Vanguardia, el precio de salida de la servilleta, que ha sido ofrecida por Horacio Gaggioli, será de 350.000 euros. El Barça podría tener la servilleta en su Museo, pero no hubo acuerdo en su día y ahora se encuentra con la posibilidad de que esa servilleta que había estado en una caja fuerte se pierda de vista para siempre, siendo un patrimonio tremendo porque en esa servilleta están las bases del fichaje del mejor jugador de la historia del club.

La Vanguardia añade en la información unas declaraciones de Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York: “Este es uno de los objetos más emocionantes que he manejado. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi, que cambió su vida y contribuyó significativamente a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol a miles de millones de seguidores en todo el mundo”.