Di María y su once ideal: “Dejé fuera a Cristiano, Bale, Benzema…”

El argentino, en una entrevista en TyC, hizo un repaso de su larga carrera profesional. Cierra la puerta a los JJ OO y admite el sueño de ganar la Libertadores.

Ángel Di María puede presumir de haber jugado con los mejores jugadores del planeta. El argentino pasó, antes de llegar al Benfica, por clubes como Real Madrid, United, París Saint Germain o Juventus. Y eso unido a ser internacional con la Selección argentina durante muchos años.

El de Rosario, en una entrevista en TyC, hizo un repaso de su larga carrera profesional. Y se atrevió a dar un once ideal, algo que ha llamado la atención por los pocos compañeros del Real Madrid que han sido citados. Además, dejó el lateral derecho sin dueño…

“Es difícil porque las amistades interfieren. Como portero elegí a Dibu, me quedó entre él y Casillas, son los dos porteros que para mí habiéndolo ganado todo, para lo que son creo que son los dos mejores, pero elijo a DibuComo centrales elegiría a Sergio Ramos y a Oto (Otamendi). Lateral izquierdo Marcelo, 100%, calidad increíble, enorme. El lateral derecho es más complicado, vamos a ello”, dijo, sin volver a nombrarlo.

“En el centro del campo está Mascherano, sin duda. Yo jugaría con dos en el medio, porque tengo muchos jugadores arriba. El otro sería Rui Costa, que jugaría de 10. Delante, Leo, Ney Ibrahimovic y Kylian. Jugué con muchas estrellas, es imposible hacer un once. Y dejo fuera a Lautaro, Van Persie, Rooney”.

“Es imposible. Tuve la oportunidad de jugar con tantos y tener este privilegio que, a veces, si no me hacen una pregunta así, no pienso en quién jugó conmigo y la verdad es que es una locura si tengo que hacerlo. componerlo. Fácilmente podría formar dos equipos de estrellas”, admitió.

El Real Madrid

“También dejé fuera a Cristiano, Bale, Benzema. Sinceramente es imposible describir mi carrera, todo lo que he tenido ha sido inigualable. Es imposible volver atrás y pensar que tuve tanta suerte. Además, habiendo sido titular con todos, siempre jugué con todos, fui titular en el club con ellos y no fue fácil”.

“Cuando estaban Kylian , Ney y Leo, yo tenía mi lugar. Con Benzema, Cristiano y Bale también. Tampoco nombré a Modric, a Xabi Alonso. Sinceramente fui un privilegiado por lo que me dieron y agradezco a quien está ahí arriba, porque todo lo que viví fue gracias a él”, sentenció.

El once ideal de Di María: Emiliano Martínez; X, Otamendi, Sergio Ramos, Marcelo; Mascherano, Rui Costa; Neymar, Messi, Ibrahimovic, Mbappé.

JJOO, Garnacho y la Libertadores

Di María, además de su once ideal, habló de otros temas de actualidad cómo si va a ir a los Juegos Olímpicos. “No, tomé la decisión de que termine en la Copa América, creo que es lo último. Decidí ese torneo porque tuve muchos años de sufrimiento en la Selección y a partir de la Copa América que se ganó fue alegría y felicidad”.

“Scaloni es un técnico para estar muchos años en la selección, es el gran capitán de este barco junto a Messi. ¿Garnacho? Yo lo único que no haría es el festejo de Messi, haría como hace Messi”.

“Ganar la Libertadores sería un sueño”, dijo, los que hace soñar con su regreso a Argentina. Fue en julio de 2023 cuando el atacante decidió volver a un club de sus orígenes, el Benfica. El club portugués fue el que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa. Volvía a ‘casa’ 13 años después y tiene contrato hasta 2024. Este verano decidirá…

AS