Lionel Messi volvió a ser distinguido como The Best y también hubo premio para el hincha de Colón

Lionel Messi ganó el premio The Best, como mejor futbolista de 2023, y así se adueño de esta distinción otorgada por la FIFA por tercera vez. El capitán de la Selección Argentina y actual jugador del Inter Miami estaba en la terna junto a Kyllian Mbappé y Erling Haaland e igualó el puntaje con el goleador noruego, pero se quedó con el premio por haber sido elegido como primera opción por la mayoría.

La FIFA tomó en cuenta para esta premiación el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. Messi no estuvo presente en la ceremonia, ya que está desarrollando la pretemporada con su equipo estadounidense.

El rosarino figuró, además, en el equipo ideal del año, que tuvo mayoría de jugadores del multicampeón Manchester City: Thibaut Courtois (Real Madrid); Kyle Walker (Manchester City), John Stones (Manchester City), Ruben Dias (Manchester City), Bernardo Silva (Manchester City), Jude Bellingham (Borussia Dortmund y Real Madrid), Kevin de Bruyne (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City), Kylian Mbappé (París Saint-Germain), Lionel Messi (París Saint-Germain e Inter Miami) y Vinicius Júnior (Real Madrid).

Argentina recibió otro premio The Best: al mejor hincha. Lo ganó Hugo Daniel Toto Iñíguez, hincha de Colón, cuya imagen dandole la mamadera a su hijo en la tribuna del estadio del equipo de Santa Fe ante Barracas Central se tornó viral. El fanático sabalero sí estuvo presente en la ceremonia de entrega de premios, en Londres.

Josep Pep Guardiola, por su brillante temporada en Manchester City, fue elegido el mejor director técnico y la neerlandesa Sarina Wiegman (Selección de Inglaterra), la mejor directora técnica. El premio The Best a la mejor futbolista femenina lo ganó Aitana Bonmatí (Barcelona y Selección de España). Como mejores arqueros fueron distinguidos Ederson (Manchester City y Selección de Brasil)y Mary Earps (Manchester United y Selección de Inglaterra).

Los votos los emitieron los entrenadores y capitanes de todas las selecciones nacionales afiliadas a FIFA, y hubo un porcentaje para periodistas e hinchas de todo el mundo. En caso de igualdad de puntos, como ocurrió entre Messi y Haaland -ambos con 48 puntos-, se definió por el jugador que fue votado mayoritariamente como primera opción.