Otro triunfazo de Etcheverry, que ahora irá por Djokovic, y también brilló Sebastián Báez

Tomás Etcheverry volvió a cumplir una gran actuación y superó al francés Gael Monfils en tres sets y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia. Sebastián Báez también tuvo una gran actuación y venció al colombiano Daniel Elahi Galán en cuatro sets y pasó a la siguiente fase.

Etcheverry, que venía de eliminar a otro experimentado, el inglés Andy Murray, ganó 6-4, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 14 minutos. El argentino ratificó su excelente presente y controló el partido de principio a fin, mostrando una gran variedad de golpes y recursos.

En la próxima fase, el viernes, tendrá un compromiso más exigente: enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien superó al australiano Alexei Popyrin 6-3, 4-6, 7-6 y 6-3. El actual número 1 del mundo lleva una racha de 30 victorias consecutivas en el Abierto de Australia, torneo que conquistó en 10 ocasiones.

Sebastián Báez venció a Galán 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4, en 3 horas y 17 minutos, y en la tercera ronda enfrentará al italiano Jannik Sinner, número 4 del mundo.

Quienes se despidieron en segunda ronda del torneo de Grand Slam que se está disputando en Melbourne fueron Francisco Cerúndolo, que perdió con el húngaro Fabián Marozsan 7-6, 2-6, 6-2 y 6-4, y  Nadia Podoroska, que cayó ante la estadounidense Amanda Anisimova 6-2 y 6-3.