Vélez, otra vez con Lobato como goleador y figura, le ganó a Belgrano en la Serie Rio de la Plata

Vélez Sarsfield venció a Belgrano 1-0, en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, por la maratónica Serie Río de la Plata. Igual que en su anterior victoria, ante River Plate de Uruguay, Lenny Lobato fue el mejor jugador de la cancha y anotó el gol.

Falto de ritmo e intensidad y ritmo arrancó el partido. El desnivel llegó a los 25 minutos con Francisco Pizzini bajando de pecho un envío largo de Valentín Gómez y colocando el medido pase para la entrada al área en diagonal de Braian Romero. El delantero enfrentó al arquero pero en vez de rematar decidió darle el pase a Lobato, que ingresaba por el sector izquierdo, para el remate corto y directo.

Precisamente el juvenil delantero nacido en Brasil marcó diferencia sobre la punta izquierda y seguramente terminó de ganarse un lugar en la formación titular para la cercana Copa de la Liga.

En El Fortín debutó uno de los refuerzos: el arquero Tomás Marchiori, ex Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Atlético Tucumán, de correcta actuación.

En el segundo tiempo levantó Belgrano e hizo méritos. Sin embargo no consiguió equiparar el resultado. Su chance más clara fue un cabezazo de Lucas Passerini, superando a Marchiori, que Leonardo Jara con una chilena sacó justo en la línea.

A pesar de esa mejoría del Pirata cordobés, Vélez tuvo una buena oportunidad con un zurdazo del ingresado Abiel Osorio que pegó en el poste.