Santiago Maratea, el influencer solidario, busca iniciar su carrera como futbolista en el nuevo torneo de AFA

Santiago Maratea, el conocido influencer que realiza distintas campañas solidarias para recaudar fondos con fines benéficos, tendrá su estreno como futbolista. Será jugador de Fútbol Club Ezeiza, uno de los equipos debutantes en la nueva categoría creada por AFA -Torneo Promocional Amateur- y que será una especie de Primera D. Si soluciona una traba reglamentaria, la edad máxima, su debut futbolístico oficial será una realidad.

El vínculo de Maratea con el club del partido de Esteban Echeverría comenzó el año pasado, cuando llevó adelante una campaña para colectar el dinero necesario para alambrar la cancha de FC Ezeiza. Fue intensificandose el vínculo entre la entidad y Maratea, quien se sumó a los entrenamientos con el plantel y disputó amistosos. En las últimas horas se anunció que vestirá su camiseta en el nuevo certamen.

En un antecedente cercano vinculado con el fútbol, Maratea se hizo cargo de la muy comentada campaña para recaudar fondos para Independiente para cubrir una importante deuda. La colecto superó los 3 millones y medio de dólares.

El influencer tiene 31 años y se desempeña como centrodelantero. El problema radica en que la edad máximo para participar en el nuevo campeonato es 25 años. ¿Recibirá un permiso especial?

El flamante campeonato comenzará a fines de enero y algunos de los participantes son: Provincial de Lobos (con Jorge Cembal, como técnico), Camioneros, Everton de La Plata, Belgrano de Zárate, Náutico Hacoaj, Defensores de Glew, Estrella de Berisso y Social Atlético Televisión (SAT).