Vélez Sarsfield empezó bien y terminó muy mal ante Barracas Central, pero se llevó un empate

Barracas Central y Vélez Sarsfield empataron 1-1, en el estadio Ciudad de Lanús. por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.  Lenny Lobato puso arriba al equipo del debutante Gustavo Quinteros y Lucas Brochero igualó para el conjunto del también debutante Alejandro Orfila.

Poco tardó en adelantarse Vélez, en un buen arranque, con un buen remate del brasileño Lenny Lobato, que extendió su racha goleadora de los amistosos de pretemporada en Uruguay, luego que Braian Romero le bajase de cabeza la pelota, a los 9 minutos.

Le faltó mayor precisión a El Fortín para reflejar en el resultado su mejor funcionamiento en ese inicio de partido. Y sobre el final del primer tiempo llegó la reacción de Barracas Central y el golazo de Lucas Brochero, con un soberbio remate que entró por un ángulo, a los 42 minutos.

En el segundo tiempo, Barracas Central fue ampliamente superior mientras que Vélez perdió presencia, ritmo y cometió demasiados errores en el fondo, sobre todo en el sector de Leonardo Jara. Y se pudo llevar un punto en este estreno de torneo gracias a Tomás Marchiori.

El arquero llegado de Atlético Tucumán tuvo atajadas sensacionales, ante tiros de  Maximiliano Zalazar y Alan Cantero por duplicado. Así en sus manos Vélez mantuvo la igualdad ante un Barracas Central que cumplió un destacada comienzo de temporada.