Independiente arrancó con un triunfo, en Mendoza, ante Independiente Rivadavia

Independiente derrotó a Independiente Rivadavia, én el estadio Bautista Gargantini, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Un golazo de Ayrton Costa le dio la victoria al Rojo. 

Empezó mejor el conjunto mendocino, en su regreso a la élite del fútbol nacional, y dispuso de un par de situaciones. Rodrigo Rey alcanzó a manotear un disparo de afuera y con rosca de Juan Manuel Vázquez y más tarde un complicado tiro de Emmanuel Mas. Ambas situaciones nacieron de jugadas preparadas de pelota parada, tras sendos corners.

Moviendo algunas fichas tácticas con el ingreso de Santiago Toloza por Damián Pérez mejoró Independiente en el segundo tiempo. Y rapidito lo mostró en el resultado. Justamente el ex Talleres y Arsenal inició la acción que continuaron Gabriel Ávalos y Alexis Castro y que culminó con el potente remate cruzado de Ayrton Costa, a los 2 minutos.

Poco después, Ávalos, debutante llegado de Argentinos Juniors, estuvo cerca de aumentar con un cabezazo que besó el poste. Dos chances más tuvo el delantero paraguayo: desde muy cerca, tras una mala salida de Gonzalo Marinelli, elevó un disparo sobre el travesaño y luego, tras ganar en velocidad a su marcador, estrelló un zurdazo en el poste.