Ancelotti tiene un plan… y quiere cumplirlo

El técnico italiano quiere sumar los 15 puntos que hay en juego antes de recibir al Barcelona en la jornada 32. De esa manera alcanzará los 80 puntos, algo que, según el propio Ancelotti, “le acerca para ganar la Liga”

No hacemos cuentas con la Liga. Está en nuestra mano y no tenemos que fallar. Cuanto antes nos acerquemos a los 80 puntos, más cerca estamos de ganar la Liga. No significa que la ganas, pero estás cerca”. Así se explicaba Carlo Ancelotti en la previa del encuentro ante el Sevilla cómo veía la situación ventajosa en la tabla clasificatoria, donde los blancos lideran la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el Girona, ocho ante el Barcelona y 13 ya al Atlético de Madrid.

Para el técnico italiano, creador de un equipo competitivo y resiliente al máximo (la última, la de Joselu y su edema óseo suman ya las 30 lesiones), los blancos deben mantener como mínimo su ventaja antes de recibir al Barcelona el próximo fin de semana del 20-21 de abril al Barcelona. Entonces se disputará la jornada 32, a seis encuentros de que llegue el final de la campaña. Para entonces, Ancelotti quiere ver a su equipo centrado en la Champions (siempre y cuando supere al RB Leipzig en su eliminatoria de octavos y haya superado la eliminatoria de cuartos que se jugará entre el 9 y 10 de abril (la ida), y la vuelta, que se disputará el 16 y 17 del mismo mes, a cinco días de medirse a los azulgrana.

Los blancos suman actualmente 65 puntos. Para llegar a esos 80 puntos le hacen falta 15, que son los puntos que va a tener que disputar antes de enfrentarse a los de Xavi. No lo va a tener fácil, ya que tiene tres salidas complicadas por los rivales y los ambientes a los que se va a enfrentar. Empieza ante el Valencia este sábado, para luego recibir al Celta que se está jugando la permanencia. Su tercer rival es Osasuna en El Sadar. Posteriormente recibirá al Athletic en el Bernabéu después del parón de selecciones, para acabar visitando Mallorca, donde se medirá al actual finalista de Copa (14-15 de abril). La semana siguiente será cuando el Barcelona visite el Bernabéu. Para entonces, Ancelotti quiere que su equipo mantenga o se haya distanciado más de sus perseguidores. Y haya alcanzado esos 80 puntos. Sabe que la lucha por los puestos que dan acceso a la máxima competición europea y la pelea por el descenso van a hacer que el resto de perseguidores se dejen puntos por el camino.

Los madridistas están completando una temporada de ensueño: en 26 partidos de Liga sólo han conocido la derrota en una ocasión (ante el Atlético de Madrid, 3-1, en la sexta jornada del Campeonato), con 20 triunfos y cinco empates. Suma 54 goles a favor y sólo ha recibido 16 tantos: la menor cantidad de goles recibidos en la jornada 26 en toda la historia de la Liga. Pero Ancelotti quiere dejarlo todo cerrado: (contando con el triunfo ante el Sevilla el pasado domingo) en las 13 últimas jornadas de las cuatro últimas campañas en las que los blancos alzaron el título liguero, los madridistas ganaron 10 de esos 13 últimos encuentros. Una cifra bastante llamativa. Y eso que el técnico de Reggiolo ha tenido que ir modificando sus equipos conforme a las lesiones, bajas y sanciones que ha padecido el equipo blanco a lo largo de los casi ocho meses que se llevan de competición. Ancelotti, que cuando quiere ser claro no se guarda nada dentro, tiene un plan: ganar los próximos cinco partidos. Así ya tendría sus 80 puntos en el zurrón… y la Liga un poco más cerca.