Guardiola pide perdón a Kalvin Phillips: “Lo siento…”

El entrenador del Manchester City no quiso hablar sobre la posibilidad de que el astro francés termine vistiendo de celeste, y también aprovechó para disculparse de Kalvin Phillips.

En París saben que su estrella no seguirá la temporada que viene. Mbappé dejó claro su deseo ante la directiva del PSG, disparando todo tipo de conjeturas sobre su posible destino. Madrid es la opción más sonada, pero el lunes preguntaron a Pep Guardiola sobre la posibilidad de sumar al galo a una plantilla plagada de estrellas. Pero el entrenador del Manchester City no dio demasiada importancia a esta posibilidad.

Además, Pep rompió su silencio sobre Kalvin Phillips, jugador con el que dejó de contar pese a que costó más de 50 millones de euros, y quien expuso públicamente las críticas que recibió por parte del propio técnico ‘cityzen’. Pero el catalán está a otras cosas, como el duelo que mañana enfrentará a los suyos al Brentford y que podría ayudar al City a situarse solo un punto por detrás del Liverpool habiendo disputado el mismo número de jornadas. El empate del sábado frente al Chelsea les privó de hacerse con el liderato en caso de victoria el martes.

¿Qué opinión le merece Mbappé ahora que se sabe que quedará libre en verano?

Es bastante bueno, tiene futuro.

¿Tiene el partido del Brentford una presión añadida después del empate con el Chelsea?

No, es la misma presión que en cualquier otro partido. De los últimos 15 hemos ganado 13 y empatado dos, y en esos dos empates teníamos la misma presión para ganar el partido. Por lo general, lo hicimos bastante bien contra el Chelsea pero no estuvimos a nuestro mejor nivel, que es difícil de mantener durante tramos largos, pero lo venimos haciendo. Si hubiésemos ganado al Chelsea por 3-0 tendríamos las mismas ganas de ganar el próximo partido.

Sobre la estancia y posterior marcha de Kalvin Phillips del City

Sí, lo siento. Una vez cada ocho años no está mal. Pero lo siento mucho. Le pido disculpas. Hablé con él antes [de hacer el comentario]. Nunca, nunca hablo con el equipo antes de decir algo aquí, o con el jugador en ese caso.

¿Por qué cree que la gente espera tanto de su equipo?

Porque somos el único equipo que ha ganado todo lo que ha ganado estos últimos años. Tenemos que convivir con ello. Sabemos que es difícil, es la gente quien piensa que es fácil, nosotros no. Ya tuve esta misma experiencia en mis equipos anteriores, especialmente en el Barcelona. Es un honor. Sabemos lo que hay, y tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. Se trata de nuestro comportamiento y nuestras actuaciones, y yo soy el primero en exigir perfección durante 95 minutos a sabiendas de que es imposible.

¿Qué espera del Brentford?

Generamos muchas ocasiones contra el Chelsea, algo que no muchos equipos han podido hacer últimamente, pero eso no hace que el partido de mañana sea más fácil. Los partidos contra el Brentford vienen siendo muy difíciles. Juegan excepcionalmente bien, pero tenemos la oportunidad de ponernos un punto por encima del Arsenal y acercarnos al Liverpool. No sé si ganaremos la Premier League, pero seguimos estando ahí. Tenemos que seguir mejorando y centrarnos en estar metidos en la lucha por el título.

¿Cómo ha visto a Ivan Toney en su regreso al Brentford?

Es un maestro a la hora de utilizar su cuerpo en las segundas jugadas, tiene buena definición y puedes conectar con él, en eso es uno de los mejores que he visto jamás. En el gol que encajamos hace unas semanas no defendimos como toca pero él lo hizo muy bien.

AS