Javier Mascherano reveló que piensa convocar a Lionel Messi y Ángel Di María a París 2024

Con la misión de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, Javier Mascherano confirmó que convocar a Lionel Messi y Ángel Di María, sus ex compañeros de Selección, como los permitidos mayores de 23 años, es una posibilidad que tiene en cuenta. El rumor venía circulando, pero recién ahora el técnico de la Selección juvenil lo admitió públicamente.

“Los tiempos de la Selección mayor, con la Copa América, no son fáciles. Hay que ser precavido. Obviamente vamos a hablar. Con Leo y Ángel tenemos una relación espectacular, somos amigos. como entrenador tengo la obligación de invitarlos, pero uno entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso, no es tan sencillo”, declaró Mascherano a TyC Sports.

El técnico argentino también habló, en conferencia de prensa, del triunfo de hoy: “Pusimos a Luciano (Gondou) junto a Santi (Castro) de entrada porque creíamos que le podíamos generar a Brasil algo similar a lo que le propuso Venezuela. Sentíamos que necesitábamos más peso ofensivo en el área y fuimos a buscar el resultado”.

“Lo más importante es lo que han hecho hoy los chicos, que nos han clasificado a los Juegos Olímpicos una vez más. Yo no tengo nada que ver, solo acompaño a este gran grupo de jugadores. Lo vivimos con tranquilidad. En los seis partidos anteriores salimos siempre a buscar los tres puntos, nuestro plan no variaba. Se vio clarísimo quién llevó el peso del partido. Argentina fue protagonista, teniendo la pelota. Era cuestión de no desesperarnos y aprovechar las oportunidades”, agregó el entrenador.

Mascherano resaltó que: “El equipo jugó un gran campeonato, siempre hay cosas por mejorar. Fuimos superiores a todos los rivales a los que hemos enfrentado, pero llegamos a la última fecha con obligación de ganar”.