River Plate también exhibió su mayor jerarquía ante Deportivo Riestra y festejó otra goleada

River Plate le ganó a Deportivo Riestra 3-0, en el estadio Guillermo Laza, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Anotaron Miguel Borja, Ignacio Nacho Fernández y Andrés Herrera. El equipo de Martín Demichelis completó una semana a puro gol: venía de un 5-0 a Vélez Sarsfield por la Copa de la Liga y un 3-0 a Excursionistas por la Copa Argentina.

El colombiano Borja ratificó su presente goleador abriendo la cuenta, a los 21 minutos, con un disparo desde afuera del área. Amplió Nacho Fernández, a los 34 minutos, ejecutando un tiro libre que pegó en el palo y entró.

Antes de terminar el primer tiempo, volvió a celebrar el Millonario. Borja le dio un pase a Nacho Fernández, quien remató e Ignacio Arce tapó, el rebote le quedó a Andrés Herrera para anotar, a los 39 minutos.

En el segundo tiempo no hubo más goles, pero sí hubo polémicas y errores, una vez más, del árbitro Andrés Merlos. Leandro González Pirez le cometió una falta a Jonathan Herrera en el borde del área; Merlos cobró penal, sin embargo desde el VAR le indicaron que la infracción fue afuera y el referí se rectificó y sancionó tiro libre y expulsó al defensor de River (último recurso). Pero insólitamente hubo un nuevo llamado desde el VAR para indicarle un posición adelantada de Nicolás Benegas previa a la infracción y así Merlos dio marcha atrás y anuló la expulsión de González Pirez

En los diez minutos finales se registró peligro concreto en las dos áreas. Un cabezazo de Milton Céliz salió apenas desviado y poco después Nicolás Demattei salvó sobre la línea un tiro de Facundo Colidio.

River impuso la diferencia de jerarquía y así elaboró una nueva victoria para liderar la Zona A, con 10 puntos (Instituto que juega mañana con Talleres puede volver a alcanzarlo), mientras que Deportivo Riestra marcha último con apenas 1 punto.