Lewandowski, del incidente con Yamal: “Ocurre lo mismo dentro del vestuario”

El polaco, en una entrevista para ‘Foot Truck’, analizó la polémica en la que se vio envuelto con Lamine Yamal. “Ocurre todos los días en el vestuario”.

No es muy común oír hablar a Robert Lewandowski y con la sinceridad que lo ha hecho en una entrevista concedida al youtube polaco ‘Foot Truck’. El jugador del Barcelona abrió su corazón para contar un bache por el que pasó el año pasado y que le hizo provocó no estar al 100% físicamente.

“Hubo un momento el pasado año en el que me sentí débil, no solo mentalmente… eso llevó a estar físicamente más débil. En ese 2023 todas las cosas malas y negativas se juntaron en el mismo momento. Se acumuló todo”, afirmó.

“Por supuesto, yo también cometí muchos errores. Caí en una especie de corriente negativa y necesité mucho tiempo para salir de ella, para volver a la normalidad. En el fútbol no es tan fácil hacerlo en una semana o dos semanas”, argumentó.

Lewandowski ya ve la luz, aprendió de todo esto. “Ahora puedo mirar hacia atrás y ver que todavía hay buenos tiempos por delante, pero en 2023 hubo un momento en el que mi chispa se apagó”.

Imágenes con Lamine Yamal

No fueron tiempos fáciles para el delantero polaco, incluso llegando a ser cuestionado por sus formas dentro del campo. Unas imágenes en las que recriminaba una acción a Lamine Yamal dieron la vuelta al mundo y Lewandowski fue muy criticado. Pero quiso restarle importancia y explicar cómo fue aquello.

“Cuando pasa algo en el campo reacciono porque quiero sacar el mejor rendimiento de cada situación. Son conversaciones normales entre futbolistas, entre compañeros. A veces desde fuera los aficionados pueden preguntarse ‘¿por qué hacer eso?’ Lo cierto es que todos los días ocurre lo mismo en el vestuario y durante los entrenamientos y no le damos importancia…”.

AS