Davies elige al Madrid

El Bayern presiona para que el canadiense renueve, pero el lateral parece decidido a cambiar de aires y espera un acuerdo entre los clubes de cara al próximo verano.

El Real Madrid tiene claro qué nombre quiere que ocupe su lateral izquierdo en los próximos años: Alphonso Davies. Es el favorito del club y también de Carlo Ancelotti y devolvería al Madrid a la senda de carrileros izquierdos de clara vocación ofensiva, la que ha sido dominante desde la llegada de Roberto Carlos al Madrid en 1996, seguida por los 16 años que jugó de blanco Marcelo. Desde 2019, el dueño de esa banda es Ferland Mendy, un especialista defensivo muy apreciado por Carletto, pero que no termina de encajar en el contexto histórico blanco. Acaba contrato en 2025 y el Madrid escuchará ofertas, pues la idea es hacerse con Davies este mismo verano. Y el lateral del Bayern está por la laborde que eso suceda.

Davies también termina contrato en 2025 y de momento no ha renovado su contrato con el Bayern. El curso pasado inició las conversaciones para hacerlo, pero la inestabilidad que vivió el club bávaro, con cambio en el banquillo incluido, le llevó a pararlas y a replantearse su situación, al mismo tiempo que el Madrid veía el panorama y actuaba en consecuencia. La estrategia siempre estuvo clara: con el jugador a un año de acabar contrato, intentar su fichaje a un precio razonable, con el riesgo para el Bayern de perderlo gratis en 2025. Una situación similar a la de Kroos, que llegó en 2014 a cambio de sólo 25 millones de euros.

En el Madrid confían en que la buena relación con el Bayern ayude a llegar a una cantidad justa, al mismo tiempo que son conscientes de que el club alemán siempre se ha distinguido por su solvencia económica, por primar que las cuentas cuadren antes que hacer cualquier dispendio y por sacar beneficio económico de sus activos. Con todo, en el Bayern aún tienen fe en que pueden convencer a Davies para que firme un nuevo contrato, como informó hace unos días Sky Alemania. Según el medio, Davies pretende un salario de 20 millones brutosy el Bayern no sube de momento de 13-14, con un contrato hasta junio de 2029. Y las últimas informaciones explican que esos 14 millones brutos por temporada son el tope al que el Bayern subirá, lo que en la práctica supone asumir que tocará negociar con el Madrid.

El Bayern quiere pelear

El director deportivo del Bayern, Christoph Freund, realizó recientemente unas declaraciones en las que transmitió cierto optimismo en relación a la posibilidad de que Davies siga en Múnich: “No es en absoluto improbable. Hay conversaciones en marcha y están progresando de manera positiva y abierta. Veremos en las próximas semanas cómo se desarrollan”. Sin embargo, según ha podido saber AS, dichas palabras se basan en la posibilidad de que Davies pretenda continuar en Alemania y no es el caso, de momento: sabe del interés del Madrid y espera que ambos clubes lleguen a un acuerdo este mismo verano para cambiar de aires.

Siempre existe la posibilidad de que el Bayern se parapete en el contrato actual de Davies y le obligue a seguir en Múnich hasta 2025; en ese caso, el Madrid esperaría hasta entonces para firmarlo gratis, aunque no es la primera opción del club blanco en ningún caso. Tampoco es la forma habitual de actuar del Bayern, es un escenario que no se contempla. En todo ese tiempo el panorama puede cambiar y el club merengue considera al canadiense una prioridad deportiva que debe aterrizar cuanto antes. Las conversaciones entre clubes tendrán lugar según se acerque el mercado de verano, pero Davies lo tiene claro: apuesta por un cambio de aires y por integrarse en el Madrid de Vinicius, Courtois, Camavinga, Valverde, Rodrygo… y si todo va bien, Mbappé.