Jugada maestra de Alexia Putellas

Llegó a la concentración de La Roja entre algodones y se marcha al 100% y con una nueva medalla colgada del cuello. No jugó ni un minuto pero fue clave.

Alexia Putellas es una de las triunfadoras de La Roja. Ella pudo cumplir otro sueño en La Cartuja de Sevilla cuando subió las escaleras que le llevaban a recibir la medalla de campeona de la Nations League. Minutos después alzó al cielo de Sevilla el trofeo de campeonas. Como capitana, junto a Irene Paredes y Jenni Hermoso.

No le ha podido salir mejor la jugada a la internacional española. Llegó a la concentración de la Selección entre algodones y con el foco puesto en que el Barcelona estaba molesto por la llamada de la seleccionadora Montse Tomé. Pero todo ha terminado según lo esperado: con Alexia al 100% y la medalla de la Nations colgada de su cuello.

Desde el principio su citación venía unida a muchos asteriscos. Cerro riesgos, seguir con su recuperación, máximos cuidados. Y así ha sido. No ha forzado nada y ha salido todo tal cual estaba previsto. En todo momento hubo conexión entre los servicios médicos de la RFEF y del Barcelona. A pesar de estar en plenas condiciones, Montse no arriesgó, Alexia no jugó ni un minuto.

“Hablamos antes, hablamos durante. Espero que solo sea para notificar que todo ha ido bien. Alexia es una persona muy importante en este grupo. Ha hecho un trabajo de recuperación modélico. Alexia regresa con su club mejor de cómo llegó. Nos ha ayudado mucho a nivel de vestuario”, admitió Markel Zubizarreta tras la final. Una pieza clave es el director deportivo en este tipo de asuntos. La catalana regresa a su club a pleno rendimiento para este tramo final de temporada.

Estatus

Otra de las claves de la presencia de Alexia era su estatus dentro del grupo. Ella es una de las lideres y en una cita como esta tenía que estar. Su intención era ayudar en lo que fuera necesario y del modo que fuera, entendiendo que cualquier decisión que tomara Montse era por el bien del equipo.

No olvidemos que esta Nations es el primer título que levanta La Roja con las figuras de Alexia, Irene y Jenni refrendadas. Durante el Mundial estaban fuera del foco de la capitanía. Y ahora por fin se sienten parte del grupo y figuras de peso. El tiempo ha hecho justicia, Alexia tenia que estar, se lo merecía…

AS