Mendy es la víctima colateral

La llegada de Davies en verano le deja con un pie fuera del Madrid. Termina contrato en 2025 y este verano es la última oportunidad de hacer caja con él. Pero Ancelotti le defiende.

Una vez revelado el acuerdo entre el Real Madrid y Alphonse Davies para que vista la camiseta blanca en 2025, la primera consecuencia es la difícil situación en la que se queda Mendy (28 años) de cara al futuro. El lateral francés, que ha sido ampliamente elogiado por Ancelotti en los últimos tiempos, ha sido motivo de controversia en los despachos del Bernabéu. Aunque es muy del gusto del cuerpo técnico, por el contrario, hay voces en el seno de la directiva que hablan de la necesidad de intentar hacer caja con él. Mendy, como Davies, termina contrato en 2025. Este verano será la última oportunidad del Real Madrid para venderlo.

Alphonse Davies ha sido una petición expresa de Ancelotti, que conocía perfectamente la situación contractual del canadiense y su valor futbolístico. Pero para el cuerpo técnico también tiene una vital importancia Mendy, que sería el complemento idea para el recién llegado. “Es el mejor lateral defensivo que hay en el fútbol”, dijo el italiano sobre Mendy hace un mes. “En ataque también está mejorando”, completó. Pero, después subió la apuesta en la previa del partido ante el Sevilla: “Para mí es el mejor lateral del mundo. Maneja muy bien el dos contra uno. Mendy tiene un perfil que lo tiene todo. Maneja muy bien las inferioridades”, dijo Ancelotti sobre Mendy, al que ve como un elemento perfecto para defender en inferioridad por su banda.

El tercero en discordia en Fran García. Para el Madrid, una operación más que rentable. Después de que la temporada pasada fuera uno de los defensas del campeonato, lo repescó desde el Rayo, al que lo había traspasado por dos millones de euros. Aún poseía el 50% de sus derechos, y para repescarlo sólo tuvo que pagar cinco millones. En principio, un jugador de complemento ideal… que a Ancelotti no ha terminado de entrarle por los ojos. Tanto es así que ha recurrido a otras soluciones ante la falta de efectivos, para partidos importantes, aun estando disponible el canterano, que es el jugador 18 en minutos disputados (1.298 en 24 partidos, incluso habiendo jugado los seis primeros como titular por una lesión de Mendy).

Con todo, es Ferland Mendy el que tiene más papeletas para salir. Entre otras cosas porque la llegada de Davies le quita de un plumazo su rol de titular en el equipo. Está en una situación perfecta y en la edad justa (28) para firmar su último gran contrato como profesional. Pretendientes no le faltan. Hay varios equipos de la Premier que han preguntado por su situación. Para el Real Madrid es la última oportunidad de sacar algo de dinero en el apartado de ventas. Mendy es un jugador plenamente amortizado. Fue fichado en 2019, desde el Lyon, por 48 millones de euros más cinco en variables. Un precio muy parecido al que podría ser vendido ahora en el mercado de la Premier…

AS