Mauricio Pellegrino le ganó a Diego Simeone en el duelo de técnicos argentinos en La Liga

Cádiz logró un triunfazo ante Atlético de Madrid 2-0, en el estadio Nuevo Mirandilla, por la vigesimoctava fecha de La Liga de España. Así el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino volvió a ganar después de seis meses y 23 partidos, superando a su colega y compatriota Diego Cholo Simeone.

Juanmi convirtió los dos goles locales, uno en cada tiempo. Pellegrino asumió en enero pasado y lleva 7 partidos al frente de Cádiz, con 1 triunfo, 4 empates y 2 derrotas.

Dentro del terreno de juego hubo más presencias argentinas: Jeremías Ledesma en el arco de Cádiz y en Atlético de Madrid -que sigue cuarto en la tabla de posiciones- fue titular Rodrigo De Paul e ingresaron Nahuel Molina y Ángel Correa.

“Cádiz jugó como tiene que jugar cuando estás jugándote el descenso. Felicitaciones al entrenador y al rival porque hicieron un gran partido. Fueron concretos en las situaciones de gol e hicieron un gran trabajo defensivo y eso hay que valorarlo”, declaró Simeone.

El Cholo aseguró: “Los chicos hicieron un esfuerzo muy grande por sacar el partido. Está claro que ganar muy pocas veces de visitante desde que empezó la Liga es problema del entrenador, influye muchísimo en que esto no suceda. A seguir trabajando. Hay algo que el entrenador no despierta en el equipo y está para despertar situaciones que no suceden y no lo está haciendo”.