River Plate volvió al triunfo ante Independiente Rivadavia con una convincente actuación y más goles de Borja

River Plate derrotó a Independiente Rivadavia 2-0, en el estadio Monumental, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y se reencontró con el triunfo tras cuatro empates consecutivos. Miguel Borja extendió su racha goleadora, convirtiendo ambos tantos.

Actitud, determinación y templanza mostró el Millonario desde el inicio del partido. Haciendo valer su potencial ante el equipo mendocino que estrenó técnico, Martín Cicotello (reemplazante del cesanteado Rodolfo De Paoli), y que sigue complicado en la talba de promedios.

Un remate de Facundo Colidio que pegó en el poste; un remate de afuera del mismo Colidio fue tapado por el arquero Gonzalo Marinelli en las advertencias iniciales de River Plate. Y el gol cayó en el minuto 21; Claudio Diablito Echeverri ejecutó el tiro de esquina y Miguel Borja convirtió con un cabezazo.

Volvió a tapar Marinelli, esta vez un difícil tiro de Andrés Herrera y Miguel Borja estrelló un remate en el travesaño. Tanta insistencia y búsqueda volvió a terminar en gol, a los 33 minutos, y nuevamente Miguel Borja, de mediavuelta, ratificó su insaciable voracidad ante los arcos rivales, tras recibir el pase de Pablo Solari.

Esa diferencia pareció relajar a River en el segundo tiempo y dio espacio para el crecimiento de Independiente Rivadavia. Pero la victoria del equipo de Martín Demichelis no corrió mayor peligro. Tuvieron una oportunidad muy propicia los visitantes con un mano a mano entre Matías Reali, y Franco Armani, con el arquero triunfante.

River Plate es uno de los cuatro punteros de la Zona A, con 17 puntos, junto a Argentinos Juniors, Independiente e Instituto. A un punto los sigue Barracas Central y a dos Vélez Sarsfield en una ajustada lucha por los primeros puestos.