Unión fue superior a Boca Juniors, aunque recién consiguió doblegarlo cerca del final

Unión venció a Boca Juniors 1-0 en el estadio 15 de Abril, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo local fue bastante más que un flojo Xeneixe, pero debió esperar hasta el minuto 43 del segundo tiempo para plasmarlo en el resultado con el cabezazo goleador de Claudio Corvalán.

Un planchazo de Cristian Medina a Franco Pardo, a los 8 minutos, fue castigada con tarjeta amarilla cuando hubiese correspondido la roja. Esta acción trajo la inmediata asociación con lo ocurrido ayer en Barracas Central-Independiente con el planchazo de Alexis Dominguez a Iván Marcone.

Mientras Unión dejaba a la intemperie a las falencias de Boca, Sergio Romero se erigía en figura. El arquero, entre otras atajadas, se lució tapando con el pecho un cercano tiro de Mauro Pittón y tapando un cabezazo de Franco Pardo, ambas en el primer tiempo.

Boca estaba desorientado y desarmado y carecía totalmente de peso ofensivo. Tanto es así que solamente tuvo una oportunidad, faltando diez minutos para acabar el partido, con un disparo del ex Unión Kevin Zenón que originó una espectacular estirada del arquero Nicolás Campisi para salvar a su valla.

De pelota parada llegó el merecido gol del Tatengue. A los 43 minutos del segundo tiempo, Lucas Gamba ejecutó el tiro de esquina y Claudio Corvalán lo cabeceó rumbo al 1 a 0.

El triunfo coloca al equipo de Cristian Kily González en puesto de clasificación a los play offs y lo aleja a Boca Juniors. El equipo de Diego Martínez recibirá a Racing Club el domingo, por la decima fecha.