Belgrano inició su recorrido con un empate ante el Internacional del “Cacho” Coudet

Belgrano empató con Internacional 0-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, inaugurando el Grupo C de la Copa Sudamericana 2024. El partido tuvo momentos favorables para ambos equipos, aunque con más chances claras para el equipo de Brasil.

Mucho ritmo e ida y vuelta hubo en los diez minutos iniciales. Pero de a poco fue creciendo el conjunto dirigido por Eduardo Chacho Coudet -con Fabricio Bustos, ex Independiente, y el colombiano Rafael Santos Borré entre sus titulares- y pasó a dominar.

Quizás influyó la lesión del juvenil Jeremías Lucco, quien salió lesionado a los 9 minutos. Un fuerte dolor en su pierna derecha obligó a su reemplazo y se retiró llorando. Un impacto anímico para el equipo, que empezó a desmoronarse.

Una enorme chance tuvo Inter a los 11 minutos e increíblemente no la aprovechó Borré. Ignacio Chicco pateó y la pelota rebotó en Fabricio Bustos y le quedó al ex delantero de River Plate, que recibió sólo y con el arco libre pero no pudo controlar y definir y cuando parecía recuperarse llegó el cruce justo de Matías Moreno.

Inter controló terreno y balón a voluntad, se adueñó completamente del mediocampo y desarrolló una amplia tenencia. Sin embargo, no prolongó ese dominio en los metros finales. Le quitó todo el protagonismo a Belgrano, aunque no lo inquietó en el área.

El Pirata mostró una faceta totalmente distinta en el arranque del segundo tiempo. Fue un aluvión contra el arco de Sergio Rochet. Al minutos, el ingresado Matías Marín habilitó a Lucas Passerini, que se acomodó y sacó el derechazo que salió cerca.

Más allá de este arranque decidido del local, Inter, nuevamente con Borré, tuvo una excelente oportunidad. El delantero colombiano se fue a enfrentar a Chicco, llevando a la rastra a Moreno, y el arquero tapó en dos tiempos.

Emparejó el equipo de Porto Alegre y a los 39 minutos Borré volvió a anunciar peligro, pero la tercera no fue la vencida y volvió a fallar. En realidad, fue mérito de Chicco, atajándole el cabezazo.

A Belgrano le causó una gran preocupación la lesión de Lucas Passerini, una de sus figuras (esta noche y toda la temporada), que salió reemplazado con una fuerte dolor en su rodilla derecha. El Pirata venía de amargarse por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Ulises Sánchez, otro de sus destacados.

En la segunda fecha, el jueves de la semana próxima, el conjunto ahora dirigido por Juan Cruz Real visitará a Delfín en Ecuador. Real Tomayapo, de Bolivia, es el otro equipo que integra este Grupo C.