Argentinos Juniors pasó de la goleada a la angustia, pero logró un valioso triunfo en Paraguay

Argentinos Juniors derrotó a Nacional, de Paraguay, 3-2, en el estadio Defensores del Chaco, por la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. El Bicho ganaba 3 a 0 en el primer tiempo, pero en el segundo reaccionó el equipo local y lo complicó.

En una primera etapa rápida y furiosa, Argentinos Juniors, con lucidos aciertos propios y evidentes errrores del rival, fue construyendo una goleada. Maximiliano Romero aprovechó un mal rechazo de Brian Blasi, dio un medio giro y metió el zurdazo cruzado, a los 28 minutos, para destapar el festejo.

Una eficaz combinación entre Luciano Gondou, Nicolás Oroz y finalmente Alan Lescano, que definió con calidad ante el arquero  recibió de Nicolás Oroz y definió con un toque por sobre la salida de Antony Silva (ex Talleres y Huracán, en su paso por el fútbol argentino), a los 39 minutos.

Un pase largo, de derecha a izquierda, de Maximiliano Romero a Luciano Gondou, que llegó al fondo, eludió a su marcador y ante un cierre defectuoso envió el centro para que Romero, con un derechazo, marcase su segundo gol personal y tercero del Bicho, en el último minuto del primer tiempo.

Cambió bastante el partido en el segundo tiempo. El equipo de Pablo Guede, quizás relajado por la amplia ventaja en el resultado y la superioridad en el juego, se relajó bastante y bajó la guardia. Y, simultáneamente, Nacional tuvo otra actitud y otro movimiento, mostrando una notable reacción y mejoría.

Tuvo trabajo seguido Diego Ruso Rodríguez, por ejemplo con una tapada al ingresado Blas Cáceres (ex Vélez Sarsfield y Patronato, durante su paso por el fútbol argentino). Y a los 31 minutos llegó el descuento de Nacional, con un remate frontal de Daniel Rivas.

Extendió su búsqueda el conjunto paraguayo. Volvió a anotar con un cabezazo de Rodrigo Arévalo, a los 42 minutos. Así le originó preocupación al Bicho, aunque terminó festejando la victoria en Asunción.

Por la segunda fecha, Argentinos Juniors recibirá el martes próximo a Racing de Uruguay. Corinthians, que viajará a La Paternal el martes 23, completa este Grupo F.