Rafael Nadal extendió su regreso triunfal ante un exigente rival, el argentino Pedro Cachín

Rafael Nadal superó al argentino Pedro Cachín en tres sets y pasó a la cuarta fase el ATP de tenis Masters 1000 de Madrid. El español reapareció en este torneo, tras una larga inactividad por lesiones, y ratificó su calidad y su capacidad en el court Manolo Santana.

Pero no le resultó sencillo, ya que Cachín lo exigió e hizo que el partido se extendiese por tres horas. Sí arrancó aplastante Nadal en el primer set, imponiéndose 6-1, mostrando todo su repertorio con un juego agresivo.

Pero en el segundo set, el argentino se plantó y se puso 4-1 arriba, mostrando contundencia y personalidad. Aunque desaprovechó dos set points y debió definir el set en el tiebreak, donde se impuso 7-6.

En el tercer y decisivo set, Nadal hizo prevalecer su experiencia y su calidad. Cachín respondió y mantuvo la resistencia, pero finalmente cayó 6-3. Y así Rafa se quedó con el partido y recibió otra ovación del público.

Así, Nadal logró su tercera victoria y avanzó a los octavos de final, donde mañana enfrentará al checo Jiri Lehecka, quien eliminó al brasileño Thiago Monteiro 6-4 y 7-6.