El ídolo volvió a casa: Marco Ruben tendrá su cuarto ciclo en Rosario Central

Rosario Central anunció el regreso de su máximo goleador histórico e ídolo del club, Marco Ruben, quien se suma al plantel de Miguel Ángel Russo. El delantero, de 37 años, jugó últimamente en Deportivo Maldonado de Uruguay.

Ruben, que tiene un registro de 105 goles, en 262 partidos, en Rosario Central había decidido retirarse del fútbol a mediados de 2022. Aportó un gol, y una asistencia, en la victoria del Canalla sobre Estudiantes 3-1 y recibió la ovación, pensada como la última como futbolista.

Sin embargo, unos meses después cambió de idea y volvió a la actividad, jugando en Deportivo Maldonado a partir de 2023, con 13 partidos y 3 goles en la categoría principal del campeonato uruguayo. Antes, durante la pandemia de coronavirus, Ruben también había anunciado su retiro, sin embargo volvió.

Desde su aparición en la Primera de Rosario Central, en 2004, el centrodelantero logró una identificación total con los hinchas y se ganó el cariño en base a su capacidad goleadora y su personalidad firme para defender la camiseta azul y amarilla.

Fue transferido a River Plate en 2007 y luego pasó por Recreativo y Villarreal, ambos de España, Dinamo Kiev, de Ucrania, Evian, de Francia, y Tigres, de México. Retornó a Rosario Central en 2016. En 2019 fue contratado por Atletico Paranaense, de Brasil, y tras una temporada nuevamente volvió al Canalla.

?>