Alemania inauguró la Eurocopa, en su casa, con una rotunda goleada a Escocia

Alemania goleó a Escocia 5-1, en el estadio Allianz Arena de Múnich, en el inicio de la Eurocopa 2024. Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Füllkrug y Emre Can anotaron los goles locales y dejaron en claro que el equipo dirigido por Julian Nagelsmann es uno de los candidatos al título.

Tras la fiesta inaugural, llegó la hora de hacer rodar la pelota en el Grupo A, que incluye a Hungría y Suiza. Temprano empezó el festejo alemán; a los 10 minutos un excelente pase largo y cruzado de Toni Kroos fue recibido, en la punta derecha, por Joshua Kimmich, quien envió el centro para la definición de Wirtz.

Nueve minutos después, un derechazo preciso de Musiala estiró la cuenta. Y en el minuto final de ese primer tiempo, Havertz convirtió el penal, originado en una infracción -castigada también con expulsión, por instancias del VAR- de Ryan Porteous a Ilkay Gundogan.

No se conformó Alemania y en el segundo tiempo mantuvo su hegemonía y su convicción. A los 13 minutos facturó nuevamente con un derechazo al ángulo de Fullkrug.

Descontó Escocia, con un gol en contra de Antonio Rüdiger, a los 42 minutos. En tiempo de descuento, Can, con un disparo de afuera del área que entró pegada a un palo, completó el quinteto de goles alemanes.