Independiente cerró el ciclo de Hugo Tocalli con una victoria ante Banfield

Independiente derrotó a Banfield 2-1, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la quinta fecha 5 del Torneo 2024 de la Liga Profesional de Fútbol. Este partido, último antes del receso por la disputa de la Copa América, fue el último del interinato de Hugo Tocalli, quien regresará a las inferiores, y a días de la asunción del nuevo DT, Julio Vaccari. 

Una linda jugada y definición del juvenil Santiago López, enganchando, gambeteando y sacando un derechazo preciso le dio la primera alegría a Independiente en la alborada del partido, a los 2 minutos.

Milton Giménez -el goleador de moda, que está en la mira de San Lorenzo, Racing Club y Vélez Sarsfield- anotó el empate, a los 27 minutos, con un cabezazo tras un centro de Ignacio Rodríguez.

Tuvo la chance de desnivelar Giménez, en el final del primer tiempo, pero Rodrigo Rey se lució atajándole un penal. La infracción nació de una mano de Joaquín Laso dentro del área que el árbitro Nicolás Ramírez no advirtió, pero que llegó la advertencia del VAR y enmendó el error.

Quien no falló en la ejecución de un penal fue Gabriel Ávalos, poniendo el 2 a 1, a los 6 minutos del segundo tiempo. La infracción la originó una infracción de Cristian Núñez al ingresado Alex Luna. En este período final, el Rojo dispuso de varias chances y el arquero Facundo Sanguinetti tuvo algunas atajadas decisivas, entre ellas un difícil remate de afuera de Luna.

En el minuto 43, Banfield sufrió la expulsión de Aarón Quirós, debido a una fuerte falta contra Gabriel Ávalos.

Vaccari, ex DT de Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia, será presentado oficialmente hoy y firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Iniciará su trabajo durante el receso y tendrá su estreno, por los puntos, en la sexta fecha cuando se reanude el Torneo.