“Sabíamos que eran mejores que nosotros, pero no tanto”

La prensa internacional reacciona a la victoria de España ante Italia (1-0) con Nico Williams y Donnarumma como protagonistas.

España está siendo una de las mejores selecciones de esta Eurocopa 2024 y los diarios internacionales advierten que los de Luis de la Fuente son firmes candidatos al título. Tras un comienzo inmejorable frente a Croacia, el encuentro ante la selección italiana certificó las buenas sensaciones, aunque el resultado fue corto para lo visto sobre el césped. Así recogen algunas de las principales cabeceras de la prensa internacional su gran actuación frente a Italia.

La Gazzetta dello Sport (Italia): “Italia, qué lección de España”

El diario italiano La Gazzetta dello Sport es contundente con su selección y califica de “lección” la victoria de España sobre Italia: “Una lección de fútbol. España ocupa merecidamente la primera plaza matemática del grupo, mientras que Italia, derrotada de forma mucho más clara que el 1-0 final, deberá alcanzar los octavos de final el lunes contra Croacia. Porque esta noche los de De La Fuente nos aplastaron en todos los aspectos y redujeron nuestras ambiciones. Quienes creían jugar en igualdad de condiciones con los maestros del tiqui taca han vuelto a la tierra: la diferencia en este momento es abismal y terminamos los noventa minutos con un solo “disparo” a portería”.

En su análisis del día después el medio italiano insiste en la superioridad española sin paliativos, con halagos difíciles de escuchar habitualmente al rival: “Que no os engañe el 1-0 final. Este es un resultado muy engañoso. Con la excepción del último intento de Italia, España nos ocultó el balón durante 80 minutos y sólo tuvo el defecto de no terminar antes un partido dominado. Una diferencia técnica individual y colectiva que por momentos resultaba casi vergonzosa: sabíamos que ellos eran más fuertes que nosotros, pero no tanto”

La Repubblica (Italia): “Demasiada España para Italia”

El diario La Repubblica vuelve a hacer hincapié en que España fue demasiado equipo para Italia. “La Furia Roja domina y se clasifica como primera para octavos de final. Otra vez volvió a quedar reflejado por qué Italia no vence a España en el campo desde hace ocho años: la increíble brecha técnica”.

Corriere dello Sport (Italia): “Italia decepciona, España domina”

“Tras el debut victorioso contra Albania , Italia se desplomó bajo el juego asfixiante de España. Donnarumma mantiene a los azzurri en el partido durante 55 minutos pero un gol en propia puerta de Calafiori da la victoria a la Roja que pasa de primera al grupo B. Para los de Luciano Spalletti todo queda aplazado hasta la última jornada contra Croacia”, asegura el Corriere dello Sport.

AS