Shearer, sincero sobre Kane: “Por eso me retiré yo del fútbol”

El empate de Inglaterra con Dinamarca ha desatado todo tipo de críticas sobre el equipo de Southgate. El peor parado es Kane: “Le gritaría”, dice Ferdinand.

El tropiezo de Inglaterra en el segundo partido de la Eurocopa ante Dinamarca ha dejado todo tipo de críticas. El juego de los de Gareth Southgate no convence. Hay de nuevo un jugador que está en el foco de la crítica, como pasó tras el primer choque ante Serbia. Ese es Harry Kane. Expertos del fútbol inglés como Adan Shearer, Rio Ferdinand o Lineker han centrado el problema de esta selección en el delantero del Bayern.

“¿Kane? Cuando llegué a los 30 y perdí medio metro de ritmo, necesitaba piernas a mi alrededor. Necesitaba ritmo a mi alrededor. Todavía podía sostener el balón y cabecearlo, tenía un buen toque y todavía marcaba goles, pero lo único que no podía hacer constantemente era correr detrás. Entonces necesita jugadores dentro y alrededor de él para hacer eso. Es por eso que tendría a Gordon en el equipo. Tiene la energía y la capacidad de correr detrás y acercarse a él”, comenzó diciendo Shearer.

“Cuando Foden hace eso, quiere estar firme y desempeñar el papel número 10 como lo hace Harry Kane . Es Kane un goleador brillante y siempre marcará goles, pero lo que sí le falta es ese patio y esa energía. ¡Alguien más puede hacerlo junto a él! Ésa es una de las razones por las que me retiré del fútbol internacional: porque no podía hacerlo ni con Inglaterra ni con Newcastle”

“Harry tiene más de 30 años. En realidad, nunca ha sido el más rápido. Todavía puede hacer muy buenas carreras, pero necesita ritmo a su alrededor. Por eso habría interpretado a Gordon. Miro a Jude Bellingham esta noche, no podía poner un pie delante del otro. No pudo avanzar. Miro a Foden a la izquierda. ¿Está afectando el juego? No, no hay posibilidad”, sentenció en este caso Alan durante la retransmisión del partido.

Harry no presiona y no ha presionado en esa primera mitad. Apenas se ha movido. Luego el equipo profundiza y Harry Kane profundiza aún más e incluso cuando recibes el balón no tienes nada que golpear. Simplemente no lo entiendo”, admitió Lineker.

Rio Fernand fue por la misma línea, “Me volvería loco con Kane. Le estaría gritando. No podría permitir que mi delantero centro no completara la carga de trabajo que están poniendo los demás jugadores. Necesito ver esa intensidad. Presionar a sus centrales, como me siento como defensa de Inglaterra es así…”.

Los ‘Three Lions tienen el último enfrentamiento de la fase de grupos el martes ante Eslovenia. Veremos si son capaces de dar una mejor versión de sí mismos.

AS