Del Bosque enciende a Alemania

Bild recoge esto del exseleccionador de España: “Somos favoritos y no tengo duda de que ganaremos”. Es la comidilla en el país teutón.

“España es la máxima favorita, no tengo ninguna duda de que ganaremos”. Las declaraciones parecen extrañas para Vicente del Bosque, un hombre que siempre se ha caracterizado por su discreción y cautela, pero aparecen este miércoles en el diario Bild y han encendido al país centroeuropeo. No hay periódico teutón, nacional o regional, cadena de radio e incluso TV que no ande rebotando desde muy temprano las frases del exseleccionador nacional, que por cierto ahora mismo preside la comisión que tutela la Federación Española de Fútbol.

“España juega más rápido y con mayor ritmo que Alemania. Estoy firmemente convencido de que pasaremos”, recoge SportBild como palabras de Del Bosque, campeón con la Roja en el Mundial 2010 y la Euro 2012. “No quiero ser irrespetuoso y también tenemos que ser humildes. Pero en general veo a España mejor en muchos aspectos, incluso aunque Alemania esté jugando bien en ataque, especialmente con Musiala”.

“Somos los máximos favoritos, no tengo ninguna duda de que ganaremos. Estamos bien en ataque y defensa. Aunque este viernes se enfrenten los dos mejores equipos del torneo y Alemania tenga la ventaja de jugar en casa”, añade el exentrenador del Real Madrid.

El salmantino mira con optimismo la posibilidad de lograr una cuarta Euro para la Roja: “Eso sería fantástico para el fútbol español en su conjunto. Y no hay que olvidarlo: España superaría a Alemania al ganar cuatro títulos de la Eurocopa y se quedaría con el récord en solitario. Espero que comience una nueva era y nuestra afición esté feliz”.

as