Dibu Martínez, otra vez héroe de Argentina: “No estaba listo para irme a casa”

Emiliano Dibu Martínez volvió a convertirse en héroe. Una vez más y van… El arquero de la Selección voló dos veces en la tanda de penales ante Ecuador y con dos espectaculares tapadas fue fundamental para pegar el salto a las semifinales.

Tras la euforia y los festejos, Lionel Messi afirmó: “Dibu siempre está en esos momentos, se hace grande. Es muy rápido y se tenía mucha fe” y Lionel Scaloni declaró: “No soy entrenador de arqueros, pero cuando un arquero está para atajar un penal, a veces las roza, las saca; él las ataja. Encima hace ruido de cómo los para. Mejor que sea argentino”.

El ex arquero de Independiente y actual de Aston Villa dijo: “Les dije a los muchachos que no estaba listo para irme a casa. Este grupo se merecía seguir en esta Copa América. El país se lo merece, la gente que gasta su dinero en venir a vernos”

“Trabajo para hacer esto. Me tiro 500 veces por día en los entrenamientos. Me mantengo siempre bien y trato de estar en mi mejor nivel para esta Selección. Estoy orgulloso, quiero seguir creciendo como arquero y como persona“, agregó.

 Se le notaba la afonía y Dibu explicó que “pierdo la voz de la emoción, también de gritar” y destacó que “me lleno con la gente, tenía mi familia cerca, son momentos especiales”.