Ederson, cerca del adiós al City

Según apuntan desde Inglaterra, el portero brasileño habría llegado a un acuerdo en términos personales con el Al Nassr de Cristiano. Solo falta la firma entre clubes.

El fin de una era en Manchester está cerca. Según apuntan desde Inglaterra, Ederson Morães tiene prácticamente sellada su salida del lado Citizen de la ciudad rumbo a Arabia Saudí. El portero habría llegado a un acuerdo en términos personales con el Al Nassr de Cristiano. Firmará por dos años con opción a uno más a razón de 30 millones por temporada -60 si llega a cumplir sus dos años-. A falta de flecos, solo resta negociar con el City la cantidad a pagar por la estrella brasileña.

El futuro de su portería ha sido uno de los quebraderos de cabeza de Pep Guardiola desde el final de la temporada. El interés del Al Nassr por el guardameta viene de tiempo, concretamente el verano pasado hizo una tentativa que no terminó por llegar a buen puerto. El City siempre consideró al jugador su portero titular, a pesar del gran nivel mostrado por el hispano-germano Stefan Ortega. Pero al final la decisión de Ederson de probar nuevos desafíos terminará por ser la definitiva. Diversas informaciones indican que el acuerdo con los Citizens estarían al caer, incluso algunos auguran que el fichaje podría cerrarse a principios de la semana que viene.

El City ahora intensifica las negociaciones con Ortega para ampliar su contrato -el actual se extiende hasta junio de 2026-, pero ya son varios los nombres que han salido como su potencial reemplazo. Según varios medios ingleses, el nuevo guardameta de Pep Guardiola se decidirá entre Mike Maignan (AC Milán) y Diogo Costa (Porto), con el francés siendo el gran favorito por la directiva Skyblue.

De confirmarse su salida, Ederson dejará el Etihad Stadium siendo una leyenda del club. Desde su llegada procedente del Benfica en 2017 ha sido uno de los pocos intocables para Guardiola. En siete años ha logrado participar en cerca de 350 partidos y 155 porterías a cero con el equipo. El éxito reciente del City no se entiende sin la calidad con los pies del portero, figura clave en seis Premiers (17/18, 18/19, 20/21, 21/22, 22/23 y 23/24) y la Champions de 2023, el gran título que tanto buscó el City, entre otros.

as