Flick toma el mando

El técnico se ha reunido con Deco y el presidente y ya firma autógrafos a los aficionados a las puertas de la Ciutat Esportiva.

Hansi Flick ya ha tomado mando en plaza y desde el viernes ocupa de manera permanente su despacho en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar la vuelta al trabajo del equipo. El alemán ya acudió el viernes a su nuevo cuartel general conduciendo el coche que le ha dejado en herencia Xavi Hernández, su predecesor en el cargo, e incluso se bajó para firmar autógrafos y hacerse fotos con aficionados. Flick tiene tantas ganas de conectar con la afición barcelonista como la afición de oírle en rueda de prensa. Lo que pasa es que estas ganas no parecen conectar con los planes de un club que hasta el momento ha escondido al nuevo entrenador.

Se espera que antes de que el equipo se vaya de gira a los Estados Unidos, donde debe de enfrentarse al Manchester City el 31 de julio, al Real Madrid el 2 de agosto y al AC Milan el 5, Flick haya comparecido ante los medios de comunicación para explicar sus planes al frente de la plantilla.

Lo que es seguro es que el próximo miércoles están convocadas las primeras pruebas médicas para los jugadores disponibles, que no son muchos. Ahí, Flick y su equipo de colaboradores, formado por Toni Tapalovic, Marcus Sorg, y Heiko Westermann, empezarán a conocer en persona a los jugadores con los que va a empezar a trabajar. La mayoría serán de la cantera, ya que las principales piezas del equipo o están en la Eurocopa, en la Copa América, de vacaciones o lesionados haciendo trabajo de recuperación como son los casos de Gavi o Alejandro Balde.

Con quien sí ya se ha empezado a reunirse Flick es con Deco, director deportivo del club y con el que está planificando la plantilla con el condicionante de no saber a día de hoy si el FC Barcelona recuperará el margen salarial para poder fichar este verano. Reuniones en las que también participa Laporta.

Como ya se informó desde este diario, antes de acometer fichajes hay que inscribir jugadores como Gavi o Iñigo Martínez e incluso Vítor Roque o Sergi Roberto.

Al mismo tiempo hay que valorar las ofertas que llegan por otros futbolistas y hacer una selección entre los cedidos que regresan. Nombres como los de Ansu Fati, Julián Araújo o Álex Valle se juegan mucho en estos primeros días.

as