River e Independiente aprovecharon sus momentos y terminaron 1-1

Foto: Independiente.

River Plate e Independiente aprovecharon esta noche los momentos positivos que tuvieron en el partido y empataron 1-1, en el estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El Rojo, de buen primer tiempo, se adelantó por intermedio de Fabricio Bustos, pero en el complemento mejoró el Millonario y lo igualón con Braian Romero.

El resultado le impidió a los dos llegar a la punta del campeonato: Independiente quedó a una unidad y River a dos.

Foto: River.

El partido tuvo un dinámico comienzo, con los dos equipos teniendo movilidad y buscando progresar hacia la meta contraria, aunque Independiente fue más prolijo y tuvo las ideas más claras ante un impreciso River.

El Rojo llevó a cabo el plan planificado, que se basó en cerrarle las vías de pase a River en el medio y causarle problemas a la defensa local con pelotazos cruzados.

Con esa receta, el equipo de Falcioni rompió la paridad, ya que Velasco recibió por izquierda, juntó a tres rivales y la cambió de forma impecable de frente para la llegada al vacío de Bustos, quien recibió dentro del área y definió de zurda ante la salida de Bologna para lograr el 1-0.

En desventaja, River se paró unos metros adelante y tuvo más tiempo la pelota, pero siguió sin lograr profundidad ni líneas de pase para dejar en posición de gol a Romero.

En el complemento, el Millonario cambió la cara con el ingreso de Rollheiser y tuvo mayor presencia en ofensiva, a tal punto que a los 21, una buena jugada del colombiano Carrascal por izquierda terminó con un centro y un toque de Romero al gol.

River fue en búsqueda de más, pero le siguió faltando esa constancia para llevarse por delante al rival. Además, Romero se fue con una molestia y lo reemplazó Girotti, quien no pudo dominar el área rival.

Independiente volvió al partido en los últimos minutos, cuando lo pudo ganar, pero se lo impidió Bologna y ambos sellaron un resultado justo en el Monumental.

Síntesis del partido:

River: Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Soñora, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. Director técnico: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 28m Bustos (I).

Gol en el segundo tiempo: 21m Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Benjamín Rollheiser (R) por Palavecino; 27m Federico Girotti (R) por Romero; 32m Gastón Togni (I) por Velasco; 35m José Paradela (R) por Fernández; 36m Tomás Pozzo (I) por Soñora; 47m Gonzalo Asís (I) por Roa.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Monumental.