Estudiantes cosechó un punto en su visita a Nacional en Montevideo

Foto: Conmebol

Estudiantes empató con Nacional, en el estadio Parque Central de Montevideo, 0-0 por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El conjunto de La Plata había debutado goleando a Vélez Sarsfield 4-1.

Nacional presionó, ocupó espacios y no lo dejó moverse con libertad a Estudiantes durante el primer tiempo. Y dispuso de una chance muy clara: un penal -originado en una falta de Jorge Morel a Emmanuel Gigliotti- ejecutado por Federico Carballo, a los 30 minutos.

Y se lució Mariano Andújar tirándose a su derecha para atajar el remate. El arquero de Estudiantes tuvo otras buenas intervenciones, evidenciando seguridad y sentido de ubicación.

En el segundo tiempo, Estudiantes emparejó. Se soltó más y dispuso de situaciones para desnivelar. Una especialidad de la casa: centro de Fernando Zuqui y cabezazo de Fabián Noguera en el área, pero Mauro Boselli, muy cerca del segundo palo, no alcanzó a definir.

Sergio Rochet tuvo dos tapadas fundamentales: anticipándose a Manuel Castro y sobre el final del partido ante un remate cercando de Fabián Noguera.

Por este mismo Grupo, mañana jugarán Vélez Sarsfield-Bragantino en Liniers. El conjunto brasileño debutó con un triunfo ante Nacional 2-0.