Independiente festejó un triunfo en Venezuela y Unión empató en el Maracaná

Foto: Independiente

Independiente le ganó a Deportivo La Guaira 2-0, en Venezuela, y Unión cosechó un valioso 0-0 ante Fluminense, en Brasil, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Los de Avellaneda marchan segundos en el Grupo G, con 6 puntos, tres menos que el líder Ceará; mientras que los de Santa Fe están primeros en el Grupo H, con 5 puntos, uno más que el puntero Junior que jugará mañana.

Independiente mostró juego asociado, pero también errores defensivos. De todas maneras, tuvo el control del partido. Hubo un penal al juvenil Tomás Pozzo no sancionado cerca del final del primer tiempo.

En el período final llegaron los festejos del Rojo. Un derechazo espectacular de Domingo Blanco, en la ejecución de un tiro libre, abrió la cuenta, a los 22 minutos. Y en el epílogo del partido, Leandro Fernández cerró una lucida acción colectiva anotando el segundo tanto.

Por su parte, Unión, que hizo un buen partido en el estadio Maracaná, tuvo su instante de gloria en el minuto 95. Penal para Fluminense, a cargo del experimentado Fred. Y se lució el arquero Santiago Mele, atajando el remate del delantero brasileño.

Le costó acomodarse a Unión, pero una vez que lo consiguió le jugó de igual a igual al local. Y tuvo una muy buena chance con un cabezazo de Franco Calderón, que el arquero Fabio Deivson alcanzó a desviar.

El penal, por una mano de Daniel Juárez, causó dudas, sin embargo Mele se convirtió en héroe con su atajada.