Corinthians no tuvo problemas para ganarle a un deslucido Boca

Foto: Corinthians

Corinthians superó a Boca Juniors 2-0, en Brasil, por el Grupo E de la Copa Libertadores. Los brasileños lideran con 6 puntos, en tres fechas, mientras que Boca suma 3 unidades, igual que Deportivo Cali y Always Ready.

Temprano empezó a festejar Corinthians: tras un pase de Fagner, anticipó Maycon y definió ante Javier Gracia, cambiándole el palo, a los 4 minutos.

Agudizó su predominio el equipo brasileño y García (que debutó en Copa Libertadores) debió esforzarse bastante para evitar una nueva caída de su arco. La actuación de Boca fue bastante deslucida en esa etapa inicial.

En el segundo tiempo, Boca intentó ser más ofensivo, pero falló, se quedó en el amague. Y al flojo rendimiento se sumaron los nervios. Darío Benedetto cometió una infracción que mereció la tarjeta roja, pero sólo fue amonestado. Esa nueva amarilla lo margina del próximo partido, en La Paz ante Always Ready.

El delantero protagonizó un entredicho con Joao Victor, recriminándole una infracción al juvenil Exequiel Zeballos.

En el último lapso del partido, con Corinthians bajando el nivel y apelando al juego brusco y Boca sin rebeldía ni ideas, llegó el segundo gol local. A los 32 minutos, Maycon volvió a anotar, iniciando y cerrando la jugada que involucró a Willian y Róger Guedes y terminó con el remate que selló el 2-0.