La Feria del Libro vuelve a abrir sus puertas y el deporte estará presente

La tradicional Feria Internacional del Libro, de Buenos Aires, volverá a abrir sus puertas, tras la ausencia obligada de dos años debido a la pandemia de coronavirus, desde mañana jueves 28 de abril hasta el lunes 16 de mayo, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

Esta fiesta de la literatura, la más concurrida en el mundo de habla hispana, espera recibir a más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales de la industria del libro. Y, como de costumbre, su variado y amplio menú le ofrece su lugar a la literatura deportiva.

José Pepe Lara, directivo histórico de JJ Urquiza, tradicional club del ascenso, presentará su biografía –Travesía sin Fin-, donde cuenta sus experiencias y anécdotas como dirigente y también como futbolista, árbitro y periodista deportiva. La presentación del libro publicado por la Editorial Almaluz, será el miércoles 11 de mayo, a las 18.30, en la Sala Córtazar.

Librofutbol.com, editorial especializada en el más popular de los deportes, volverá a tener su stand, el número 93, en el Pabellón Azul. Sudamerica, Fábrica de Cracks, de Gustavo Grossi; Bilardo, de Osvaldo Fanjul; Historia, de Pablo Valdora que refleja la historia de Defensa y Justicia desde su origen humilde a la conquista de la Copa Sudamericana; Palabra de Bielsa, de Pablo Vignone; Son Todos de Boca, de Marcelo Guerrero; y Atacar desde abajo, de Davide Zenorine, . son algunas de las novedades de textos futbolísticos

Esta editorial también anuncia Titanes, de Juan Pablo Gatti, sobre grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Cincuenta historias de vida (con sus luchas, caídas y superaciones) no solo de los grandes mitos conocidos como Michael Phelps, Usain Bolt, Jesse Owens, Yelena Isinbayeva o Larisa Latynina; sino también rescata a muchos de los héroes paralímpicos, como Bebe Vio, Ihar Boki, Trischa Zorn o Tatyana McFadden, personajes muy poco abordados en la literatura deportiva y que también han conseguido hazañas a la altura de muy pocos mortales. La presentación será el sábado 14 de mayo a las 20.30, en su stand.

Todos los Rojos, libro de Matías Moscoso que narra las historias de los equipos del fútbol argentino que tienen camiseta roja, más de doscientos, desde el extinto Reformer Athletic Club de Campana hasta Independiente y Argentinos Juniors, será presentado el domingo 8 de mayo, a las 15, en el stand 3021, perteneciente a la Provincia de Buenos Aires, del Pabellón Ocre.

Silvio Velo, el mejor futbolista ciego argentino de todos los tiempos, también tendrá presencia en esta Feria del Libro. La figura de Los Murciélagos escribió el libro infantil Pelota de Cascabel, narracción en lengua de señas y audiotexto editado por la Fundación Paradeportes y Párrafo Aparte, estará disponible en el stand 227 del Pabellón Azul.

Cuerpos que [no] importan, libro de Rafael Crocinelli, ex futbolista de Sarmiento de Junín y Everton de La Plata, que analiza la masculinidad del fútbol, será otra de las presentaciones que tendrá lugar en la Feria del Libro.

Estas son sólo algunas de las sugerencias de la literatura deportiva. La oferta será mucho más amplio, con stands de clubes y de otras editoriales especializadas, además de una alta cantidad de textos con temática deportiva de distintas editoriales.

Esta 46a. edición de la Feria Internacional del Libro, estará abierta de lunes a viernes de 14 a 22horas, y sábados y domingos de 13 a 22. El costo de la entrada es $ 300, de lunes a jueves, y $ 400, de viernes a domingo. Ese precio incluye cupones de descuento y chequelibros para compras a realizar en la Feria o posteriormente en librerías. Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito.