Medalla de oro en karate para Evelin Díaz Biasizzo

Foto: COA.

Una nueva medalla de oro sumó hoy Argentina en los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud, gracias a que Evelin Díaz Biasizzo le ganó la final de karate, en la categoría +59 kilogramos, a Jahaira Manrique García, de Ecuador. Ahora nuestro país acumula 16 preseas doradas y continúa en la tercera posición en el certamen que lidera Brasil y está compuesto por 26 deportes.

Por la mañana se desarrollaron las fases preliminares y la semifinal con una gran actuación de Biasizzo que ganó tres combates y apenas empató el restante con el dato de que no recibió puntos en contra. Siempre se la notó muy confiada en lograr la victoria en cada enfrentamiento.

Cabe recordar que la jornada de ayer fue muy fructífera para Argentina al haber logrado varios podios en diferentes disciplinas. En Escalada, Zoe García Molina se quedó con la plata en la rama “bouldering”. También hubo oro para el Rugby 7 por duplicado con las chicas y los varones. Además Isabella Ajalla (viga de equilibrio) y Mía Mainardi (piso) se quedaron con el primer puesto en sus respectivas pruebas de Gimnasia artística.

Lo mismo sucedió con Guillermina González que consiguió el bronce en Tiro con arco. Además de la Natación con los logros de Matías Santiso, tercer puesto en 50 metros estilo libre, y el equipo mixto con la segunda colocación en relevos 4×100 metros combinado. Sumado a los oros en Tenis y en el Básquet 3×3 femenino.

La actividad continuará mañana con más pruebas de Karate y Judo en sus instancias finales en el centro de competencias del Predio Ferial de La Rural. Mientras que el miércoles hará su presentación el Futsal en el estadio cubierto del club Provincial.