Ni las gambetas de Prestianni y Barrios alcanzaron para encender los arcos en el empate de Vélez y San Lorenzo

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Vélez Sarsfield y San Lorenzo empataron 0-0, en estadio José Amalfitani por la fecha 14 del campeonato de la Liga Profesional. Ninguno se esforzó demasiado por romper la igualdad, aunque el punto no le sirve demasiado ni a San Lorenzo, que desaprovechó para descontarle pasos al líder River Plate, ni a Vélez Sarsfield, que busca el objetivo consuelo de volver a clasificar a una Copa.

El partido tuvo su polémica, debido a una mala decisión arbitral. A los 38 minutos del primer tiempo, un contragolpe de San Lorenzo encontró mal parado a Vélez y en la carrera final, Adam Bareiro le ganó la posición a Miguel Brizuela y superó con su remate a Gastón Gómez.

Hernán Mastrangelo, considerando que el delantero paraguayo le cometió falta al defensor de Vélez (quien saldría reemplazado poco después, a consecuencia de un desgarro en el aductor izquierdo). Existió contacto, pero no infracción. Ni siquiera llegó la corrección desde la cabinas del VAR.

Sorprendió Ricardo Gareca cambiando medio equipo y también el dibujo táctico. Defensa nutrida, aunque soltando a los laterales y un sólo volante neto. La diferencia la marcó el juvenil Gianluca Pulga Prestianni, encarando y gambeteando, animándose siempre a pisarla y regatear. Sin embargo tuvo casi nula compañía. Y Vélez ratificó su anemia ofensiva y prácticamente no le dio nada de trabajo a Augusto Batalla.

San Lorenzo ratificó que es un equipo solidario, compacto y pleno de actitud; el sello que le imprimió Rubén Insúa y que le viene dando muy buenos resultados. Pero no es un equipo que arriesgue o salga a lo loco, sino que apela a la paciencia y espera los espacios o las distracciones que pueda tener su rival.

También dispuso San Lorenzo de un jugador dispuesto a salir de la automatización y animarse a la gambeta: Nahuel Perrito Barrios. Fue factor de desequilibrio, aunque tampoco halló socios como para producir explosión en el área rival.

Los dos equipos estaban conformes con el empate, más allá que no les aporte demasiado en sus objetivos para este campeonato. San Lorenzo propuso un equipo corto y esperó alguna falla ajena, Vélez no encontró como romper líneas y varias veces generó pases hacia atrás -en un uno casi cometen un blooper entre Lautro Giannetti y Chila Gómez-.

Las variantes llegadas desde ambos bancos solo produjeron cambios de nombre y algunas variantes de esquema, pero no alcanzaron para encender las mechas ofensivas. Y así terminaron, sin festejos y con un reparto que no sonó a buen negocio para ninguno de los dos.

Durante el partido, los hinchas locales volvieron a mostrar su disgusto hacia el presidente y la comisión directiva y luego se juntaron en la puerta para seguir con los insultos y las quejas.