“El partido Gimnasia-Sarmiento debe jugarse de nuevo y con un nuevo árbitro”, dijo un miembro del Tribunal de Disciplina

Foto: Gimnasia y Esgrima

x Periodista en FOX Y TYC .Abogado. Mediador. Ex Juez Civil y Com. Mediador FIFA. El Integrante del Tribunal de Justicia de AFA deja en claro que la anulación de un gol totalmente válido el último fin de semana en el partido Gimnasia-

.

Muchas polémicas desató la incomprensible decisión del árbitro Ariel Penel, aceptando la sugerencia de Diego Abal, encargado del VAR, de anular un gol de Gimnasia y Esgrima, al final del partido ante Sarmiento en La Plata, correspondiente al campeonato de la Liga Profesional, por una supuesta posición adelantada… en un córner.

Penel reconoció luego, públicamente, su error y pidió disculpas. El tema parecía terminado, sumándose a la larga lista de equivocaciones de árbitros en cancha y de sus colegas en las cabinas del VAR y sin consecuencias. Sin embargo, José Jozami, abogado e integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA, sorprendió con una contundente declaración.

“El partido Gimnasia-Sarmiento se tiene que jugar de nuevo y con la designación de un árbitro diferente. O de lo contrario se le deberían otorgar los puntos a Gimnasia”, afirmó Jozami en una entrevista con Sensaciones (AM 830 Radio del Pueblo).