Miami Heat apabulló a Boston Celtics y jugará la final ante Denver Nuggets

Foto: NBA

Miami Heat derrotó a Boston Celtics con un contundente 103-84, en el séptimo y último partido de la semifinal de la NBA, para cerrar la llave de la Conferencia Este 4-3, y definirá el título ante Denver Nuggets, que había ganado con amplitud su serie en la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers con un sorprendente 4-0.

En Boston, Heat tuvo una apabullante actuación y se impuso con comodidad. Jimmy Butler fue el MVP, con 28 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en los 42 minutos que estuvo en cancha. Caleb Martin aportó 26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Miami Heat había arrancado esta serie ganando los tres primeros partidos, pero en una tremenda reacción Boston Celtics se impuso en los tres siguientes para forzar el séptimo, y decisivo, partido donde Heat no dejó ninguna duda.

Las finales entre Heat y Nuggets comenzarán este jueves en Denver. En el mismo escenario volverán a jugar el domingo. Luego se enfrentarán en Miami el miércoles 7 y el viernes 9 de junio. Será al mejor de siete partidos.