Se suspende el Súper Rugby

El Comité Ejecutivo de Sanzaar anunció que tras la séptima fecha, la cual está jugándese desde ayer, se suspenderá la disputa del Súper Rugby, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

La decisión se tomó luego de que el Gobierno de Nueva Zelanda anunciara que todos los viajeros que regresen a su país tendrán autoaislamiento durante 14 días, incluidos los jugadores del Super Rugby.

Cabe recordar que el rugby de Nueva Zelanda esta representado en el Súper Rugby por cinco equipos: Crusaders (actual campeón), Blues, Chiefs, Highlanders, y Hurricanes.

La seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y, como se dijo anteriormente, siempre respetaremos las instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias sobre el tema de la contención de COVID-19“, señaló Andy Marinos, CEO de Sanzaar.

Por su parte Fernando Rizzi, secretario de la UAR y miembro del Board de Jaguares, sostuvo que “esta mañana con el EXCO de SANZAAR analizamos la situación mundial que estamos viviendo y entendimos que la que se tomó, es la mejor decisión. Es una pena que el torneo quede suspendido, pero por el momento tomamos el camino correcto”.