Leeds United: una silla junto a Bielsa

Foto: Leeds United

La devoción que Leeds le profesa a Marcelo Bielsa parece no tener límites. El técnico rosarino devolvió al equipo de esa ciudad a la Premier League después de 16 años y las muestras de afecto no cesan.

El mes pasado, lo homenajearon con un mural en el que lo representaron como Jesucristo, en la fachada de un local comercial del barrio de Wortley.

Ahora, el club inglés reveló la segunda fase del Centenary Square, un muro construido en las afueras del estadio Elland Road en el marco de los festejos por los 100 años de la institución.

Allí aparece, en una imagen junto a sus jugadores, la figura de Bielsa. Y Leeds tomó al ex seleccionador argentino como disparador para invitar a sus hinchas a sumarse a esa iniciativa.

“Toma asiento junto a Marcelo Bielsa y asegura tu propia historia en la Plaza del Centenario”, publicó el club al que el apodado Loco devolvió a la elite del fútbol inglés.

Los fanáticos de Leeds, según explicó el club, “podrán grabar su nombre en una pared focal que representará al equipo ganador 2019/20 y en bancos de granito que conmemorarán la temporada del centenario”.

Mientras tanto, otra buena noticia, pero deportiva, recibió este martes el entrenador argentino, cuyo equipo acumula una caída (frente a Liverpool) y una victorias (ante Fulham) en las primeras dos fechas de la Premier League, y la prematura eliminación de la Copa de la Liga.

Es que Real Sociedad anunció “un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Llorente”. La operación se concretará cuando el marcador central de 27 años apruebe a revisión médica.