Mauricio Pochettino condujo a Tottenham a las semifinales de la Champions League, algo que el club no lograba desde 1962, pero a pesar de las expectativas que genera en sus hinchas consideró que el máximo candidato a quedarse con el torneo “es el que tiene a Lionel Messi”.

“Para mí no hay favorito, si vemos lo que pasó en cuartos. Pero, personalmente, el favorito es el que tiene a Lionel Messi, y ése es el Barça”,  indicó el santafesino en una entrevista con la revista Goal.

A pesar de que “por supuesto” desea obtener el máximo título a nivel europoeo, advirtió que está “más que satisfecho” con lo logrado.

Mencionado en los últimos tiempos como candidato a dirigir a varios grandes de Europa, como Real Madrid, e incluso para el seleccionado argentino, evitó hablar “de rumores”.

Sin embargo, teniendo en cuenta que tras la Copa América la AFA analizará la continuidad de Lionel Scaloni, dejó una puerta abierta para aceptar alguna “motivación” que lo seduzca, a pesar de los años que le quedan de contrato con el club londinense.

“Los ciclos no tienen que estar delimitados en el tiempo, simplemente en mi caso creo que lo daría por concluido si apareciese una motivación fuera de aquí que me conmoviese más, eso sería una señal. Si me apeteciera más otro desafío, por respeto, daría un paso al costado del Tottenham”, concluyó Pochettino.

Por lo pronto, mañana Tottenham recibirá mañana desde las 16 de Argentina a Ajax, por el duelo de ida de su semifinal, con la esperanza de dar un paso más hacia el sueño.