Ajax no deja de sorprender en la presente edición de la Champions League europea. Con Nicolás Tagliafico como titular, el equipo holandés, que venía de eliminar a Real Madrid en el Bernabéu y a Juventus en Turín, se impuso hoy por 1-0 ante el Tottenham de Mauricio Pocchetino, y sacó en Londres una ventaja que acrecienta sus esperanzas de alcanzar la final de aquel torneo.

Pragmático y eficiente es el elenco de Amsterdam. Dio muestras de esas virtudes en aquellas series de octavos y cuartos de final, y volvió a demostrarlas este martes en el Tottenham Hotspurs Arena, donde tuvo un gran inicio de juego y logró adelantarse en la semifinal ante el conjunto inglés.

Corría el primer cuarto de hora cuando Ajax, que tuvo a Lisandro Magallán entre los suplentes, logró la diferencia que al cabo fue definitiva, previa revisión en el VAR por parte del árbitro español Antonio Mateu Lahoz .

A su habitual paciencia para construir el juego le agregó profundidad y así encontró a Donny van de Beek en soledad, dentro del área penal, y con el tiempo suficiente para amagar en dos oportunidades, antes de definir a la derecha del arquero francés Hugo Lloris.

Tottenham, que tuvo entre los suplentes al arquero argentino Paulo Gazzaniga y contó con diez minutos de Juan Foyth, intentó alcanzar el empate, pero no pudo concretarlo. Incluso se salvó de terminar el juego 2-0 abajo, gracias a la colaboración del palo izquierdo.

El desquite se jugará el miércoles 8 de mayo, en Holanda, y el ganador enfrentará en la gran final de Madrid al vencedor de Barcelona-Liverpool.

Síntesis:

Tottenham: Lloris; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Eriksen, Wanyama; Dele Alli, Fernando Llorente y Lucas Moura. Director técnico: Mauricio Pochettino.

Ajax: Onana; Blind, De Ligt, Veltman, Tagliafico; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic. Director técnico: Erik ten Hag.

Gol, en el primer tiempo: 15m, Van de Beek (A).

Cambios, en el primer tiempo: 35m, Sissoko por Vertonghen (T).

Cambios, en el segundo tiempo: 20m, Mazraoui por Schöne (A); 35m, Foyth por Trippier (T) y Davies por Rose (T).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Tottenham.