Ajax golpeó también en Londres, ante Tottenham

Ajax no deja de sorprender en la presente edición de la Champions League europea. Con Nicolás Tagliafico como titular, el equipo holandés, que venía de eliminar a Real Madrid en el Bernabéu y a Juventus en Turín, se impuso hoy por 1-0 ante el Tottenham de Mauricio Pocchetino, y sacó en Londres una ventaja que acrecienta sus esperanzas de alcanzar la final de aquel torneo.

Pragmático y eficiente es el elenco de Amsterdam. Dio muestras de esas virtudes en aquellas series de octavos y cuartos de final, y volvió a demostrarlas este martes en el Tottenham Hotspurs Arena, donde tuvo un gran inicio de juego y logró adelantarse en la semifinal ante el conjunto inglés.

Corría el primer cuarto de hora cuando Ajax, que tuvo a Lisandro Magallán entre los suplentes, logró la diferencia que al cabo fue definitiva, previa revisión en el VAR por parte del árbitro español Antonio Mateu Lahoz .

A su habitual paciencia para construir el juego le agregó profundidad y así encontró a Donny van de Beek en soledad, dentro del área penal, y con el tiempo suficiente para amagar en dos oportunidades, antes de definir a la derecha del arquero francés Hugo Lloris.

Tottenham, que tuvo entre los suplentes al arquero argentino Paulo Gazzaniga y contó con diez minutos de Juan Foyth, intentó alcanzar el empate, pero no pudo concretarlo. Incluso se salvó de terminar el juego 2-0 abajo, gracias a la colaboración del palo izquierdo.

El desquite se jugará el miércoles 8 de mayo, en Holanda, y el ganador enfrentará en la gran final de Madrid al vencedor de Barcelona-Liverpool.

Síntesis:

Tottenham: Lloris; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Eriksen, Wanyama; Dele Alli, Fernando Llorente y Lucas Moura. Director técnico: Mauricio Pochettino.

Ajax: Onana; Blind, De Ligt, Veltman, Tagliafico; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic. Director técnico: Erik ten Hag.

Gol, en el primer tiempo: 15m, Van de Beek (A).

Cambios, en el primer tiempo: 35m, Sissoko por Vertonghen (T).

Cambios, en el segundo tiempo: 20m, Mazraoui por Schöne (A); 35m, Foyth por Trippier (T) y Davies por Rose (T).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Tottenham.