Toronto, en un cierre espectacular

Toronto Raptors se clasificó para jugar la final de la Conferencia Este de la NBA, al derrotar a los Philadelphia 76ers. por 92-90 gracias a un doble conseguido por Kawhi Leonard sobre la chicharra que marcaba el final del partido.

El partido entre Raptors y Sixers estaba igualado en 90. Al reloj le quedaban exactamente 4.2 segundos, y Toronto contaba con la posesión de la pelota. Marc Gasol repuso la bola, y se la cedió a Leonard. Este corrió hacia el ángulo derecho de la cancha, y aún estando muy mal acomodado y con la marca de Joel Embiid encima, sacó el tiro.

La pelota picó 4 veces en el aro de Philadelphia, y finalmente entró, desatando la locura dentro del rectángulo de juego y en las tribunas.

Como si fuera necesario aclararlo, Leonard fue la figura de la noche, al aportar 41 puntos; pero para poder redondear una gran noche contó con la colaboración de Serge Ibaka (17 puntos y 8 rebotes), Gasol (7 puntos, 11 rebotes, 3 tapas) y Kyle Lowry (10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

Si bien Embiid terminó siendo el goleador de Philadelphia, con 21 puntos (33% en tiros de campo), su partido no fue el mejor y no terminó de asumir un rol preponderante en los momentos claves.

La nota positiva la pusieron Jimmy Butler (16 puntos), Tobias Harris (15) y JJ Redick (17), quienes funcionaron a la perfección e hicieron lo que estuvo en su mano para evitar la derrota, pero Leonard jugó por encima de lo imposible.

El próximo miércoles en Milwaukke comenzará la serie frente a los Bucks, el mejor equipo de la fase regular, que llega a la final tras superar por mucho margen a los Boston Celtics.

Foto: @NBA