Del Potro vuelve a citarse con Djokovic en los cuartos de final de Roma

El tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Del Potro, 9 del ranking de la ATP y séptimo preclasificado, accedió a esa instancia tras derrotar esta tarde al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4, en un partido que se desarrolló a lo largo de una hora 35 minutos.

El tandilense vivió apenas un momento de inquietud en el primer set, cuando en el segundo game Ruud le quebró el saque, pero lo recuperó en el siguiente juego quedándose con el servicio del noruego.

En la segunda manga, “Delpo” se quedó con el saque de Ruud en el quinto game, y en el décimo dispuso de tras match-point, pero recién pudo aprovechar el último para quedarse con el partido.

Para llegar a Ruud, Del Potro derrotó por la mañana al belga David Goffin, en un partido suspendido ayer a causa de la lluvia, por 6-4 y 6-2, en una hora 18 minutos.

Esta es la tercera ocasión en que Del Potro se clasifica a los cuartos de final de Roma, aunque nunca pudo superarlos, ya que en 2009 y 2017 fue derrotado por el serbio Novak Djokovic.

Y por esas cuestiones del destino, el azar o la suerte, “Delpo” volverá a enfrentarse por tercera vez en Roma a Djokovic, ya que el serbio dejó en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-0.

Del Potro y Djokovic se enfrentaron en 19 ocasiones, y el tandilense ganó sólo 4 de ellas, a saber: Copa Davis 2011 (7-6, 3-0 y retiro), Juegos Olímpicos Londres 2012 (7-5 y 6-4), Masters 1000 Indian Wells 2013 (4-6, 6-4 y 6-4), y Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (7-6 y 7-6).

Foto: @ATP_Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *